Noticias y Servicios - Mercedes | 16 octubre 2014
Educación y formación ciudadana

Exitosa participación de estudiantes mercedinos en encuentro del programa ‘parlamentos juveniles’ en la plata

escuelasmercosur

Las escuelas de Mercedes tuvieron una destacada intervención en el cierre del Programa Parlamentos Juveniles Mercosur 2014, desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata, y dos alumnos de nuestra ciudad fueron seleccionados para exponer los proyectos nada menos que ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La ciudad fue representada por una numerosa delegación: Renzo Brandoni (Colegio Nacional), Luque Milagros (Escuela Normal Superior), Antonio Mansilla (ES Nº1), Florencia Maru y Tamara Ortiz (ES Nº10), Agustín Palomino (ESNº9), Braian Toranza (ESBNº2) y Florencia Hon (ESBNº11) presentaron ante pares de toda la Provincia de Buenos Aires, divididos en comisiones, el proyecto distrital de “Seguridad en las Escuelas”.

Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Marcelo Ponti y Fernando Nuñes, además del Coordinador Distrital de Políticas Educativas Federico Belzunces.

El encuentro se realizó en el imponente Teatro Argentino de La Plata, donde concurrieron estudiantes en representación de más de 1.500 escuelas de toda la provincia.

La sorpresa para la delegación mercedina vino cuando Milagros Luque y Renzo Brandoni fueron seleccionados por los estudiantes para representarlos en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde se expusieron los proyectos ante los diputados.

Al respecto, el coordinador Federico Belzunces, responsable de la delegación, manifestó: “Es un enorme orgullo para todos los mercedinos que dos de nuestros estudiantes sean seleccionados entre más de 1.000 jóvenes que debatieron los proyectos. Ello habla de una juventud activa y propositiva en nuestra ciudad que necesita ser escuchada,  es el mejor camino para democratizar la escuela que queremos”.

Con esta destacada participación, los estudiantes de Mercedes se aseguran un lugar en el próximo encuentro nacional a realizarse en el mes de noviembre.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia