Importantísimo subsidio para la Escuela Industrial y escuelas rurales

El ministro de Educación Alberto Sileoni estará el próximo jueves en Mercedes anunciando la entrega de importantes subsidios a diferentes escuelas y jardines de la ciudad. El acto será en el salón de la Sociedad Española, en 28 entre 15 y 17 a partir de la hora 18.

Sileoni llega a Mercedes en el marco de una serie de anuncios por parte del gobierno Nacional en mejorar la calidad de estudio de muchos establecimientos educativos del país, de este encuentro participara el candidato del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz quien, junto a los equipos técnicos de educación del Frente, participó en la gestión de los importantes anuncios que realizará el Ministro. “Uno de los ejes centrales-sostuvo Ustarroz- para que nuestra Ciudad tenga un perfil productivo y se generen nuevos puestos de trabajo es brindar una educación técnica de excelencia. La escuela industrial supo ser un emblema, un bastión de calidad para la formación de los jóvenes, quienes se insertaban en el mercado laboral con una gran capacitación. Nuestra idea es contribuir a generar las condiciones necesarias para que la escuela vuelva a brindar una educación de calidad y satisfacer la demanda del sector productivo que, entendemos, se incrementará en nuestra Ciudad”.

Los fondos que se entregarán para el ENET Nº1, cercanos a los $3.600.000, estarán íntegramente destinados a los galpones y maquinarias que en la actualidad se encuentran en defectuosas condiciones y que, de cara a la industrialización que se viene en la ciudad, es fundamental que el instituto educativo que está histórica e íntimamente ligado a lo técnico, esté en las circunstancias que debe estar, esto sin duda es uno de los anuncios mas importante en la historia mercedina a nivel educativo, ya que además de esta suma por los trabajos de refaccion y acondicionamiento también se concretaría la obtención de un subsidio por $ 80.000 para la compra de los tornos con los que se trabaja en los talleres de la escuela.

Por otra parte, también habrá anuncios con respecto a las escuelas rurales, es por eso que el gobierno Nacional ha convocado a los docentes y directivos de esos establecimientos a participar de este encuentro con el Ministro Sileoni. Entre los materiales, habrá libros para que los chicos puedan avanzar en sus estudios. Ya se han entregado 1500 libros en lo que va del año y en esta oportunidad serán más los que se darán.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia