Noticias y Servicios - Mercedes | 7 noviembre 2014
#QuedateEnCasa
Inundación 2014

Denuncian que piedras de alcantarillado impedirían desagote en Ruta N°5

Benitez-VuelvoPiedrasClantestino-Ruta5

A partir de las exposiciones efectuadas por los vecinos el concejal Juan Carlos Benitez que desde hace un tiempo se encuentra exponiendo diversas problemáticas de la ciudad  hizo público un hecho con graves consecuencias en las últimas inundaciones.  

El edil del PRO aprovechó las redes sociales y desde su perfil de Facebook tituló como «Grave, muy grave», la posibilidad de que piedras de alcantarillado hayan sido obstáculo para para el desagüe de agua en las últimas lluvia e inundación aún entre nosotros.

Benitez manifestó: «En la noche del 5 de Noviembre recibí a vecinos del Barrio San Jorge que con fotografías en mano me mostraron el vuelco de piedras (de uso ferroviario) en el alcantarillado de ruta nacional 5 a la altura del km 101, lado sur, la obturación es de tal magnitud que en los días 28, 29 y 30 de Octubre impidió totalmente el paso del agua de un lado a otro, subió el nivel del lado sur (Muñeco de Hueso) haciendo el recorrido rumbo al Barrio San Jorge, que además de la acumulación de agua propio de su geografía recibió la del sector descripto.

La operación hecha por manos y órdenes irresponsables, sin ningún criterio racional, tal vez haya impedido el ingreso de agua por calle 11, pero anegó otro barrio, es decir “vistió un santo y desvistió a otro”, más la operación de sustracción de piedra hecha a juzgar por las huellas de pala frontal en acción en el montículo existente frente a la estación del ferrocarril Sarmiento y además la intromisión en terrenos federales como lo es de taponar una alcantarilla en ruta nacional. Lamentable, muy lamentable.», sostuvo el edil.
Benitez, de esta manera, expone para toda la ciudadanía uno problema, o potencial problema, que deberá solucionarse y evitar a futuro.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia