Selva, muy crítico: “Lamentablemente entramos en la especulación política” refiriéndonse a la inundación

selva-inundados-07.11.2014

El intendente Carlos Selva brindó una conferencia de prensa en la cual trató el tema de las inundaciones en Mercedes. Lo hizo en clave de crítica al gobierno provincial y nacional, como cuando criticó a La Cámpora, que “gracias a que concejales repartían cosas la gente se empezó a ir, regresó a sus casas, a ver si les tocaba algo”, sostuvo fuertemente el primer mandatario local. También agradeció a todos los que trabajaron en el Centro de Operaciones. 

Entre otros conceptos manifestó que: “tengo que felicitar a todo el personal que trabajó en el Centro de Evacuados. Personal municipal, bomberos, gendarmería, hubiera sido imposible llevar adelante esto sino estaba concentrado como estuvo. Un esfuerzo enorme donde incluso hubo gente durmiendo, empleados municipales, no evacuados, sino que estuvieron las 24hs”

Respecto a la acción de “concejales de La Cámpora” Selva sostuvo. “esas miserias son las que repudiamos en la plenitud de la palabra porque ahora viene el trabajo más difícil, que es ver cómo se asiste y con qué herramientas se puede asistir” a la vez comentó que: “ahora están haciendo un relevamiento de la zona, puntual, de cada necesidad. En el medio está la especulación de un concejal de La Cámpora que pide un detalle de lo que gastamos con los inundados (…) pidiéndonos nombre, dirección y detalle de las personas que asistimos”selva-inundados-09.11.2014

Selva también comentó: “hemos demostrado un equipo que funciona, con mucho compromiso, con mucha convicción, en salud, en alimentación, en higiene, con todo lo que tenían que poner, nos falta la etapa más difícil y queremos agradecer a la gente que apoyó”

Nuevamente en clave de crítica, afirmó: “No fue grato ver ayer (pro el vienes pasado) como decían que repartían cosas y la gente se empezaba a ir (del Centro de Evacuados) para ver si recibían algo. Esto es lo más bajo que puede llegar a pasarnos (…) había gente que se iba y hasta preguntaba si luego podía volver”

Respecto a las obras: “hay cosas que deben ser inmediatas. Se los he pedido a los Diputados Provinciales (…) y se los diré también a Diputados Nacionales, es necesario pongan el tema en la agenda nacional”, sostuvo, a la vez que mostraba una importante cantidad de imágenes aéreas de la ribera del Río Luján, las aguas fuera de su lugar y las obras necesarias, remarcando que no es algo demasiado caro e imposible de concretar.

Selva fue durante su alocución muy crítico respecto a la falta de obras, de acción provincial y a los múltiples pedidos realizados desde hace tiempo y que están a disposición, sobre la mesa, para ver cómo no han oído las solicitudes de obras que permitirían evitar ésta situación.

Selva, entre los datos que dio, comentó que: “412 personas llegamos a tener evacuadas en nuestro Centro de Operaciones”

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Selva, muy crítico: “Lamentablemente entramos en la especulación política” refiriéndonse a la inundación»

  1. no soy selvista,ni de ninguna agrupacion,pero done mi tiempo sabado y domingo ayudando en el unzue para los inumdados,la gente ke estaba trabajando aya era toda gente del intendente,manzaneras ,planes vidas,y agrupacion,mentiria si dijera algo malo me integre al grupo de trabajo y todas por un bien comun,la solidaridad,y hubiese echo lo mismo en cualkier lugar creo ke en estos casos hay ke dejar de lado al partido ke pertenescan y unirse para ayudar al proyimo,y les digo a todos
    los politicos ke piensen en unir fuerzas lo ke paso es grave ,y no tendria ke repetirse,

  2. Desde la inundación del 2012,hace 6 meses que comenzaron a reunirse para considerar el tema de la inundación.El año y medio posterior al 2012,ni siquiera se tomó en cuenta el mismo,entre tanto (como era esperable)
    se les vino el agua»encima,el agua,que no tiene ni espera el mismo tiempo de los políticos».
    La autoridad dice que los «equipos de auxilio» respondieron ampliamente,es indudable que si,pero ¿a qué?,a contener en refugios a determinada cantidad de personas afectadas,a «tirarles una botella de lavandina,algún colchón y otros enseres»,eso es un remedo grotesco de la comprensión de la realidad de los afectados.
    ¿Donde está el auxilio real,en otorgarles dinero para reconstruir lo perdido(no todas las casas están hechas sin control a la vera del río),sin burocracia de papeles(a los que muchas veces se los llevó el agua),donde están señores políticos junto a su pueblo de verdad?

Comentar noticia