Noticias y Servicios - Mercedes | 18 noviembre 2014
Tras graves inundaciones

Mercedes, “olvidada» en distribución de fondos para caminos rurales

caminosrurales-mercedesbuenosaires

La ciudad de Mercedes quedó marginada de una partida especial lanzada desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  de la Nación para ciudades afectadas por el último temporal. Nuestra comunidad fue, sin duda, la segunda o tercera más afectada de toda la provincia, sin embargo, quedó afuera del reparto de dinero.

En un correo electrónico que llegó a la prensa daban detalles del tema. La Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, destacó que la firma de los convenios «es parte del trabajo de apoyo y respaldo a los productores, que tiene continuidad en los últimos seis años, buscando paliar la difícil situación que atraviesan los productores» afectados por las contingencias climáticas. «Hemos tenido que ajustar y definir nuevas estrategias de acercamiento para resolver estas problemáticas», remarcó.

Es de público conocimiento las necesidades que tienen nuestros caminos rurales, pero, no lograron ser beneficiados con la medida.

Las obras beneficiarán a los municipios de: Presidente Perón, Chacabuco, Cañuelas, General Belgrano, Suipacha, Ameghino, Leandro Alem, Navarro, San Antonio de Areco, Torquinst, Alberti, Las Flores, Esteban Echeverría, Guaminí, Lobos, Roque Pérez, General Madariaga, Coronel Brandsen, Marcos Paz, Lobería, Pila y San Vicente. Luego otras localidades firmaron convenio. Ellas son Balcarce, Tapalqué, San Miguel del Monte, Tordillo, General Pueyrredón, Lezama, General Paz, Punta Indio, Las Heras, Chivilcoy, General Pinto, Villarino, Bolívar, Moreno, Cooperativa Tandil, Carlos Tejedor, Adolfo Alsina y González Chavez.

Son 20 millones de pesos a repartir. Puede ser poco para algunos analistas, pero, cada peso es vital.

Mercedes y San Andrés de Giles, de la región inmediata, quedaron afuera.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Mercedes, “olvidada» en distribución de fondos para caminos rurales

Comentar noticia