Albini Arrasó en la interna radical: “tendré un comité de puertas abiertas”

El candidato Oscar Albini es el flamante presidente del comité local de la Unión Cívica Radical luego de una amplia diferencia en las urnas.

El las elecciones internas que se realizaron este domingo, luego de haber sido postergadas, contó con la postulación de dos listas. Una encabezada por Roberto Lafón y la otra por Oscar Albini que resultó vencedora obteniendo 342 votos contra 136.

En el comité, el flamante presidente Oscar Albini en diálogo con HoyMercedes declaró, luego de la victoria que: “la expectativa que teníamos y veníamos viviendo era mucha. Los afiliados durante la campaña nos mostraban que se iban a movilizar y el resultado lo dejó plasmado. Creo que fue una muy buena diferencia y un ejemplo de cómo el electorado radical elige a sus autoridades democráticamente como corresponde y la verdad es una gran satisfacción poder ocupar la presidencia del partido. La militancia trabajó mucho, desde el mes de julio, no olvidemos que fue suspendida y hubo que volver a trabajar con toda la ansiedad, pero, el movimiento del día mostró la actividad donde tuvimos casi 500 votantes”

Respecto a la diferencia, que fue muy grande, sostuvo: “si fue muy buena, muy grande y la verdad que nos reconforta y los ciudadanos afiliados eligieron qué radicalismo quieren al futuro con propuestas y eso a nosotros nos enorgullece y nos compromete. El objetivo principal es que en el 2013 ocupemos bancas en el Concejo Deliberante y que en 2015 el candidato radical llegue a ser el intendente”.

También, Albini, se refirió a la importancia de efectuar la interna: “Durante la campaña sostuve que no hay que tenerle miedo, dejar que el afiliado se exprese, vote por una lista u otra, se movilice y mantenga vivo al partido. Las urnas son las que determinan todo en una vida democrática.”

Lo que es ineludible es consultar sobre el futuro y los vínculos con el resto de los integrantes del partido, ante lo cual sostuvo: “hay que trabajar más que nunca. Tuvimos un respaldo muy grande del afiliado radical y ahora debemos trabajar para todos. Tendré un comité de puertas abiertas y desde el primer día que asuma voy a convocar a Roberto Lafón para que se sume a trabajar porque creo que el radicalismo unido podrá hacerlo para bien de toda la ciudad.”

La asunción por el momento no tiene fecha definida porque depende de las decisiones provinciales: “pero calculamos será dentro de veinte días o un mes”, afirmó Albini.

Audio
[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2012/10/Albini.mp3]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia