Resultados provisorios con 99,42% de mesas escrutadas

Durante la madrugada de este lunes, la Dirección Nacional Electoral cargó los datos de las elecciones PASO en todo el país. La tendencia en Mercedes se mantuvo, tal como se comunicó con las primera informaciones. El Intendente Ustarroz fue el candidato más votado en la ciudad, Evangelina Cabral ganó la interna local de Juntos y la tercera fuerza que competirá para la Intendencia es La Libertad Avanza con Rafael Velasquez como candidato.

En tanto, el resto de las fuerzas – cabe destacar que había otros seis candidatos más – no estaría llegando al piso necesario para competir en octubre. También es necesario resaltar que hubo casi 8% de electores que votaron en blanco en el cuerp local, calculando menos del 1% de votos nulos, recurridos e impugnados.

Por lo tanto, serán tres los candidatos que definan la Intendencia en dos meses cuando las urnas vuelvan a hacerse presentes en los lugares de votación.

Presidente y Gobernador

No obstante, sorprendió el corte de boletas entre el cuerpo local y el restante. Entre los candidatos a Presidente, en Mercedes, Javier Milei obtuvo mayor cantidad de votos, aunque la fuerza con más votos fue la interna de Juntos. Habría que ver si estos porcentajes en octubre cuando los argentinos volvamos a las urnas en las elecciones generales.

En la gobernación, los mercedinos eligieron mayoritariamente a Kicilof, pese a que en este cuerpo también, la fuerza más votada fue Juntos. No obstante, la candidata de La Libertad, Carolina Píparo, obtuvo también un buen caudal de votos.

COMENTARIOS

Comentarios