2334 muertes viales en la Provincia de Buenos Aires (Mapa por provincia)

accidente-ruta5-mercedes-suipacha

La provincia de Buenos Aires fue una de las que más muertes aportó a la estadística de pérdida de vida humana en accidentes de tránsito. Mercedes ha tenido cientos de accidentes y varios de ellos con muertes. Días atrás la ruta N°5 dejó el primero del año, siendo un joven de Chivilcoy. 19 hubo en Mercedes en 2014. El promedio local, entre autos y motos es de 5 por día.

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, conocida desde hace décadas por dar información, efectuar campañas preventivas y crear estadísticas de accidentes fatales en la vía pública dio a conocer hace unos días el relevamiento 2014 con cifras dolorosísimas para todos los argentinos. En Mercedes, como se sabe, tenemos casi 5 accidentes de motos por días y vivimos en el 2014 la cifra de 19 muertes en asuntos de tránsito.

La provincia de Buenos Aires fue la que más vidas aportó: 2334. La siguió Córdoba con 483 mientras que la provincia con menos víctimas fatales fue Tierra del Fuego con 24 y Santa Crúz la siguió con 80. Claro está que debemos contemplar los niveles de población. Si es así, la zona con más muertes por habitante que generó fue Santiago del Estero con un 38.79 de muertes cada cien mil habitantes seguida de La Rioja con 37.47 y Misiones con 36.67. En ese sentido Buenos Aires está con 14, 94, siendo el puesto número 22.

El informe es realmente escalofriantes, por las muertes, son miles.

En todo el país el promedio fue: 21 por día mientras que el mensual fue de: 634

Mercedes, como se dijo más arriba, efectuó el aporte de 19 muertes.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «2334 muertes viales en la Provincia de Buenos Aires (Mapa por provincia)»

Comentar noticia