Ciencias Económicas

ANSES extiende la moratoria previsional

Se trata de la Ley 26.970 que vencía el próximo 23 de julio y que continuará vigente hasta el año 2022 para las mujeres que tengan entre 60 y 65 años.

ANSES informa que estableció una nueva prórroga por tres años más para la moratoria Ley 26.970, que está vigente para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (entre 60 y hasta 65 años), según lo previsto en el artículo 37 de la Ley N° 24.241.

“El objetivo es cuidar a quienes más lo necesitan, y en este caso a las mujeres para que puedan acceder a su derecho de jubilarse, como lo establece la ley” sostuvo Aguirre Jorge, Gerente Regional de ANSES. 

ANSES confirmó que extenderá la moratoria para las mujeres mayores de 60 años que quieren acceder a una jubilación y no tienen todos sus aportes regularizados.

El plazo vencía el 23 de julio de este año, pero se decidió prorrogarlo hasta el año 2022 para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (entre 60 y 65 años).

Para adherirse a esta moratoria, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de edad de la titular y el 31/12/2003.

La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

COMENTARIOS

Comentarios