Nueva propuesta para procesar la basura en Mercedes vía contenedores

CAM03586

Una nueva propuesta surge de la Municipalidad de Mercedes para que los mercedinos procesemos los residuos. A la habitual recolección se le está sumando una experiencia con contenedores en cada vez más calles de la ciudad. Se busca una mayor participación ciudadana. A los existentes se supo que se le incorporarán 100 más que ya fue licitada su compra.

La propuesta es que los vecinos participen más en el proceso y ordenadamente, algo que es vital y que debemos realizar incluso como un compromiso a nosotros mismos.

La idea es que los mercedinos coloquemos las bolsas en los grandes contenedores según un cronograma y de esa manera agilizar el traslado por parte de la comuna e, incluso, al no estar al aire libre, se aporta a que no sean destruidos y arrojados a la vía pública.

La experiencia, que es piloto en tanto se irán viendo los resultados para mejorar o efectuar cambios, es parte de las acciones comunales para mantener limpia la ciudad y aportar al medio ambiente. El radio es de 40 a 16 y de 7 a 17. Los vecinos de dicho cuadrante fueron visitados y recibieron la documentación explicatoria. Los participantes de la experiencia pasaron hasta tres veces por algunas viviendas hasta encontrar a sus ocupantes y poder informarlos del flamante proceso instaurado desde febrero.

La propuesta es la siguiente para contenedores:

Secos: lunes y jueves: cartón, metal, vidrio, papel, bolas, plástico, etc.

Húmeros: domingos, martes, miércoles y viernes: restos de comidas, pañales, saquitos, etc.

Para la puerta de la casa:

Viernes: escombros, restos de poda, pastos, etc.

De esta manera se afianza la idea de la separación en origen, se insiste en que como ciudadanía nos involucremos en la protección del ambiente y el desecho ordenado de nuestra basura y aportemos a la organización del servicio público.

La acción es acompañada con un folleto que se entrega en diversas dependencias y puntos de la localidad.

Desde la comuna manifestaron que por el momento ha tenido un impacto muy positivo para los vecinos con unos primeros favorables respecto al orden y el uso.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Nueva propuesta para procesar la basura en Mercedes vía contenedores

Comentar noticia