Municipio inauguró Centro de Zoonosis y Bromatología

Desde el Municipio de Mercedes informaron la inauguración oficial del Centro de Zoonosis y Bromatología sito en Av.2 y calle 11, dependiente de la Secretaría de Salud. El edificio reunirá la atención integral del área.

El secretario de salud, Néstor Pisapia contó “este es un proyecto que venimos trabajando y planificando hace un tiempo, el cual ahora lo podemos plasmar e inaugurar para que los vecinos puedan tener un lugar mucho más cómodo, donde se podrán hacer todas las consultas que se requieran”.

En este sentido, Pisapia informó “en este lugar funcionará un Centro Integral de Zoonosis donde se van a poder emitir los turnos para las castraciones, lugar donde además se realizarán, vacunación, chipeo de animales y todo lo que tiene que ver con el asesoramiento integral de lo que corresponde a zoonosis, análisis de triquinosis, etc., y asesoramiento integral” y agregó “de todos modos el camión itinerante de castración seguirá recorriendo los barrios, para que los vecinos tengan un lugar cercano a su domicilio, para que realicen el chipeo, la castración y vacunación”.

“En principio el horario será de 08:00 a 14:00 con respecto a las castraciones, vacunaciones, etc., y aún estamos planificando, pero por la tarde habrá sólo asesoramiento y emisión de turnos” indicó el Secretario de Salud y apuntó “por el momento atención clínica fuera de ese horario no vamos a tener, porque no tenemos la capacidad operativa para realizar lo que sería una atención clínica, si lo que es asesoramiento en cuanto al cuidado y la prevención”.     

Por su parte, el Intendente Juan Ustarroz felicitó a los dirigentes del área y destacó: “una inauguración es un nuevo momento, un nuevo tiempo y creo que este es el tiempo de que la ciudad tenga este centro de zoonosis como un símbolo de cuidado, de protección y que desde acá podamos proyectar y trabajar junto a toda nuestra comunidad. Porque hay algo que hacen las proteccionistas que es muy bueno y es generar conciencia”.

Antes de finalizar volvió a agradecer a todos el personal de la municipalidad, de la secretaría de obras, de salud, a las proteccionistas, a “todas y todos lo que con amor lo hicieron posible”.  

Planificación  

El Dr. Néstor Pisapia recordó que “cuando asumimos con el equipo, allá por el 2020, a requerimiento de nuestro intendente, hicimos un plan quinquenal de salud para la ciudad. Dentro de ese plan quinquenal había que trabajar cosas a corto plazo, a mediano y a largo plazo. Una de las cosas que nos planteamos eran reformulación de estructuras y de contenido dentro de esto, una de las direcciones donde produjimos cambios fue esta, la de Zoonois y en este sentido creo que tener un centro de referencia de zoonosis para la ciudad y un centro de bromatología, de referencia, es sumamente importante, un gran paso como comunidad” manifestó el pediatra.  

Agradecimiento  

Más adelante comentó que “que quiero agradecer a toda la gente de bromatología que trabaja día a día en silencio pero que cuida la salud pública de todos los mercedinos. Y toda la gente que trabaja en Zonosis, que es mucha, que le ponen empeño y dedicación” sostuvo el médico a cargo de la secretaría de salud quién también destacó que “es muy importante agradecer a las autoridades provinciales por el apoyo y a la gente de la empresa Mars y las proteccionistas que muchas veces hacen un trabajo silencioso, intercambiando opiniones, pero siempre con objetivos comunes”  

COMENTARIOS

Comentarios