Políticas Juveniles sigue apostando a la seguridad informática

coord-politicas-juveniles

En el Día Internacional de la Internet Segura la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles acompañó en la Ciudad de Tigre el Relanzamiento de la Campaña Nacional del Grooming (Delitos sexuales contra menores a través de Internet ). Nuevamente ratificamos el compromiso de luchar contra el Ciberacoso en nuestra ciudad en conjunto con la ONG Mama en linea.

Actualmente a través de los Senadores Sebastian Galmarini y Micaela Ferraro el Programa de Prevención y erradicación del Ciberacoso obtuvo media sanción en la cámara de la cual forman parte y se espera que durante el corriente año pueda aprobarse en la cámara de Diputados Provincial. Por último queremos informar a la sociedad que durante este año con el objetivo de promover un uso responsable de las tecnologías , de la información y la comunicación se trabajara en contenidos en las instituciones escolares con material que apunte a la prevención del Grooming .

Algunos concejos para prevenir este flagelo son por un lado que los chicos eviten aceptar a desconocidos en las redes sociales, que ante el contacto de cualquier extraño avisen de forma inmediata a sus padres, por otro lado a los adultos se recomienda bloquear el contenido no apto para sus hijos y en lo posible navegar junto a ellos a fin de sensibilizarlos de los riesgos que se presentan en la red.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia