Entregaron lotes a beneficiarios de Mi Terreno

Durante la tarde del martes, en el barrio conocido como Favaloro II, el Municipio de Mercedes entregó la titularidad a 46 beneficiarios del Programa «Mi Terreno», el lote elegido tras los sorteos y trámites concluidos. Presentes en el acto formal acompañando al Intendente Ustarroz estuvieron presentes el Ministro del Interior «Wado» de Pedro; la Ministra Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa; y el Ministro de Infraestructura Bonaerense Agustín Simone que supo ser Secretario de Economía Municipal en el momento en que se lanzó el programa de la comuna que tuvo como base el programa nacional ProCreAr.

El acto se llevó adelante en el nuevo barrio, que se inicia en las calles 134 y 43, detrás del Barrio Favaloro. Fueron 46 escrituras las entregadas a los vecinos que completaron los trámites tras el sorteo que pagarán su terreno con una «hipoteca» municipal con el 2% de interés en el marco del Programa Mi Terreno que comenzó hace un par de años con la inscripción y luego los sorteos.

Durante el acto, el intendente Ustarroz destacó el trabajo del área de Tierras Municipal que encabeza Javier Guevara y enfatizó en el trabajo conjunto con la provincia y nación. A su término, quién tomó la palabra fue la Ministra Bielsa que destacó el trabajo municipal al tomar como base el programa nacional ProCreAr para otorgar préstamos y terrenos a los vecinos de Mercedes.

Es importante destacar que 18 familias, además, fueron favorecidas en el sorteo del programa municipal “Mi casa” mismo que le da la chance de financiar los materiales para la realización de una casa de 46 metros cuadrados. 

COMENTARIOS

Comentarios