Noticias y Servicios - Mercedes | 21 febrero 2015
#QuedateEnCasa
Vecinos reclaman

Las calles de los barrios San Francisco y París Gianini se vuelven intransitables

barrios-mercedes-reclaman

Son dos barrios linderos, ambos con poco espacio donde construir y expandidos en su mayor parte al plano de viviendas familiares. Tienen un problema común y que no se soluciona. Los pozos en muchos casos simulan cráteres.

Las calles de los barrios San Francisco y París Gianini se han vuelto intransitables por estos días. Incluso los accesos, como la calle 2 a la altura de estos barrios, tienen incontables pozos que hacen que transitar por ellos tampoco sea agradable.

El París Gianini y el San Francisco son dos barrios linderos, ambos con poco espacio donde construir y expandidos en su mayor parte al plano de viviendas familiares. Tienen un problema común: el mal estado general de las calles, los problemas de zanjeos insuficientes y la complicada transitabilidad, lo que se agudiza ante la primera caída de agua en forma de lluvia.

Con una recorrida por las calles del San Francisco, en las que se ha arrojado piedra en muchas de ellas, pero el trabajo no ha sido satisfactorio ya que los pozos son imposibles de esquivar, el panorama es bastante claro: todas están muy deterioradas a excepción de la calle 106 en algún pequeño tramo y algunas de las linderas a la sala de primeros auxilios del CAPS San Francisco. Este barrio está delimitado por las calles 11 y 1 y va de 2 a 108.

En tanto, en el París Gianini las calles son todavía peores, ya que en casi ninguna hay piedra, dado que a excepción de esfuerzos vecinales en los que han pagado y colocado por su propia cuenta un mejorado, a las demás calles se le ha colocado hace tiempo ya una tosca de muy mala calidad, y al no estar correctamente abovedadas las mismas se han lavado completamente por lo que los pozos imitan cráteres en más de un caso. La falta de veredas y los problemas de zanjeos hacen que transitar en días de lluvia, que ingrese un remise o una ambulancia sea más que complicado y hasta imposible. Este barrio va de la calle 1 a la 107 y de la 2 a la 110, y sus vecinos han reclamado reiteradas veces la reparación efectiva de las calles e incluso se han concretado ordenanzas para tal fin, pero no se han cumplido.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia