Noticias y Servicios - Mercedes | 12 marzo 2015
Flamante espacio político

Se lanzó “Socialismo para la Victoria” con Buena asistencia y visitas nacionales

SocialismoParalaVictoria.MercedesDSCN0779

 

En el ámbito de “Casa del Pueblo” se concretó el lanzamiento de Socialismo para la Victoria”, con presentación de libro, discursos, relatos, anécdotas, historia de la casa, buen marco de público y dirigentes políticos. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de su máximo referente local, José Luís Pisano.

José Luís Pisano expresó al inicio algunas de las ideas que los llevó a tomar la decisión política de que el Socialismo local, al menos una parte del mismo, se encolumne firmemente en el “Socialismo para la Victoria”. El dirigente afirmó: “Desde hace rato un grupo de compañeros venimos trabajando y luchando para la conformación de un frente político que levante las banderas históricas del campo popular y en ese marco fuimos realizando un montón de frentes electorales que caían al otro día de realizada la elección y que nunca pudimos continuar trabajando en el marco del desarrollo de una política militante. A partir de inclinaciones de dirigentes que nos representaban nos fueron obligando a modificar nuestras estrategias hasta el año pasado que fue el momento culmine donde con un conjunto de compañeros decidimos renunciar a la afiliación del Partido Socialista, incluso tras muchísimos años, por las declaraciones y acciones de sus dirigentes. Tras la renuncia surge el debate interno de cómo continuar y encarar. Si bien no es una multitud la militancia de Casa del Pueblo se dio un debate ideológico, político y llegamos a la conclusión de que no estábamos de enfrente al gobierno, sino de enfrente al pueblo y eso hizo que repensemos todas nuestras estrategias y tomemos la decisión tan importante como es conformar el Socialismo para la Victoria en nuestra ciudad no sólo porque ideológicamente nos contiene sino también porque tiene algunas de las funciones como la reivindicación permanente de la ideología. Nos pusimos en contacto con el Frente Mercedino y nos pusimos de acuerdo en que es una posición cercana la de ambos. Nos alegra ver tanta alegría, tanto orgullo militante. Venimos a proponer una idea, trabajo militante y cientos de compañero de nuestra ciudad por todo lo que falta. La militancia del Socialismo propone sobre lo que falta. Nos proponemos sumar para colectivamente construir todos los sueños pendientes de nuestro pueblo”, afirmó entre otros conceptos José Luís Pisano, máximo referente de Casa del Pueblo desde hace largos años en nuestra ciudad.

SocialismoParalaVictoria.MercedesDSCN0785

En la ocasión se presentó el libro “Alfredo Palacios, el socialismo criollo”, de Juan Carlos Coral quien recordó que años atrás había estado en Mercedes y justamente en Casa del Pueblo, allá “por 1958 para hablar en una campaña electoral sobre la convención constituyente del 57 y en ese acto hablé y era una de las primeras veces que hablaba haciendo hincapié en el artículo 14 bis de la constitución”. Aprovechó la ocasión para dar los motivos porqué acompañan al gobierno nacional, a pesar de que es parte de un modelo de gestión social, el capitalista, que no es el modelo al que adscribe el socialismo. Expresó que “en estos momento la violación de las leyes laborales no son por las chicanas de la oligarquía, sino por el trabajo en negro, los contratos que se crean y se denominan monotributistas, por la incorporación como el caso de la telefónica donde hay seis mil trabajadores donde se los pone en blanco, pero no se respetan las convenciones colectivas, entonces hay mil maneras, las mil cabezas del fraude laboral podríamos hablar”, sostuvo como uno de los temas que en la actualidad deben atenderse y que: “ahora se enojan cuando se dice golpismo, diciendo que es una exageración, pero hemos visto esa barbarie que es el impeliasmo y que se mantiene por la fuerza y la violencia con sus intereses en todo el mundo y ahora con Venezuela, con validez a todo el continente. (…) es un conflicto de clases, a veces hay miedo de hablar de lucha de clases que no es un invento del socialismo, es realidad, es una lucha de intereses del trabajador con el patrón y nos quieren hacer creer que todos somos iguales y es una aberración”. Sostuvo el autor del libro que en la ocasión se presentó. A la hora de hablar del apoyo dentro del Socialismo a Fernández de Kirchner manifestó que si bien no son sectores idénticos, sin embargo, dentro del marco actual es un gobierno que acató a sectores de poder dándole beneficios al a mayoría de la sociedad, al sector popular.

Entre los presentes estuvieron entre las locuciones Guillermo Torremare y Oscar Gonzalez, referentes nacionales, junto a Jorge Rivas, del Socialismo para la Victoria.

El patio de Casa Joven estuvo repleto de jóvenes y viejos militantes, de remeras rojas y referentes políticos locales, como Juan Ustarroz, Juan Pablo López o Matías Dematei, entre otros.

José Luís Pisano, por su parte, se ha convertido en la cara visible del espacio político presentado, pero, pudo verse una cantidad de jóvenes con sus insignias y remeras socialistas rojas y blancas, tradicionales como hace rato no se observaban.



COMENTARIOS

Comentarios

8 comentario en “Se lanzó “Socialismo para la Victoria” con Buena asistencia y visitas nacionales

  1. Este Pisano con tal de ganar unos mangos se olvidó de tanta gente honrada que pasó por la Casa del Pueblo… es la hora del SOCIALISMO SUPERSTAR. Bueno.. veamos el lado positivo.. ahora la gente de la Campora tendrá donde ir ya que en la Trocha por no pagar la luz se les hace dificil hacer espectaculos nocturnos…que no sea cine.. bienvenida la casa que albergará a Todos y Todas… (….a lo mejor el Socialismo Para la Victoria les gestiona la tarifa social para recomponer el fluido electrico al jardín de la fundación Felices los Ka)

  2. Pepito venite esta noche a ver una peli a la trocha!! asi de relajas un poco que te hace falta te vamos a esperar con un pancho calentito calentito. un abrazo querido

  3. pepe tenes razón esta lacra como alicia viven de las prebendas del estado, pisanito siga tiramdo la g… que hay viene la le….a, los principios los dejaste en tu casa.

  4. verguenza, ese gordo lobbista termino caminando junto a ustarroz, seguro muerde algo de ahi, das verguenza pisano, y te la das de cubano anti yanqui, gordo gorila…

Comentar noticia