Firme posición de los judiciales rechaza propuesta del gobierno

AsambleaAJB

Los judiciales de toda la provincia y de nuestra ciudad efectuaron asambleas e intercambios de opiniones respecto a los pasos a seguir según las ofertas de mejoras salariales arribadas desde esferas provinciales. En esta ocasión Mercedes rechazó firmemente la propuesta.

En la asamblea efectuada en el edificio principal de la justicia mercedina también se ratificó la continuidad de medidas de fuerza y se informó la convocatoria realizada a paritaria, pero, sobre la realización del paro.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense se supo durante la jornada del jueves que: “La AJB fue citada a una nueva reunión de la paritaria salarial mañana a las 17 hs (por el miércoles). Se sostendrá la medida de fuerza dispuesta para el jueves (que se realizó). A primeras horas de la tarde de hoy (jueves) la AJB recibió la notificación por la cual se convoca a los trabajadores judiciales a una nueva reunión de la paritaria salarial, que se realizará el jueves a las 17 hs. en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.  Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se desconoce lo que ofrecerá el Poder Ejecutivo y que la reunión se realizará a escasas horas del paro dispuesto por la AJB para el próximo jueves 12 de marzo, la conducción provincial del gremio decidió mantener la medida de fuerza.” Deciden al momento en que no daban de baja la medida de protesta y reclamo.

A nivel local tanto el congresal Tomas Mena como el referente Alberto Igoldi expresaron que continúan los lineamientos provinciales y que los trabajadores locales también esperan tener en claro la situación antes de cesar con las medidas de fuerza que se vienen realizando y que en este semana tuvieron dos jornadas de actividad, el martes y el jueves.

De esta manera consideraron que es “un amplio rechazo” dado que al no estar claras las instancias y ofertas no se puede avanzar y así lo determinó la mayoría en la provincia.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia