Débora Martinelli fue reconocida por su lucha contra el cáncer de mama

El Concejo Deliberante de Mercedes reconoció nuevamente a la deportista. En esta ocasión fue por su labor en la concientización, comunicación y visibilización del cáncer de mama. “Tiene cura en gran parte de los casos pero hay que hacerse los controles y estar atentos a cualquier indicio” sostuvo.

En el marco de la sesión ordinaria del lunes, se llevó a acabo un reconocimiento a la deportista local Débora Martinelli por su  labor en la concientización, comunicación y visibilización del cáncer de mamas, precisamente en el mes de octubre, el mes de la prevención de esta enfermedad

Débora, quien se encontraba presente en el recinto, se acercó para recibir una placa de mano de los presidentes de bloque y de la concejal de Juntos por el Cambio Nora Ortubia, autora del proyecto.

“Quiero agradecerles, siempre es un honor venir al Concejo Deliberante. Más allá de la concientización y la sensibilidad, quiero pedirles a todas esas mujeres y hombres que padecen el cáncer de mamas, que sigan haciéndose los controles, porque lamentablemente con la pandemia han bajado los controles médicos y muchas personas han fallecido a causa de esto” expresó Débora.

En cuanto a la difusión que la propia Débora hace  de esta enfermedad por medio de sus redes sociales, manifestó que “ahora hice un blog nuevo, que el cáncer no es mala palabra sino que concientizando se puede prevenir. Tiene cura en gran parte de los casos pero hay que hacerse los controles y estar atentos a cualquier indicio”.

Fuente: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios