Judiciales recibe nueva propuesta salarial y analiza en asamblea

(AJB) El Ejecutivo provincial realizó una nueva propuesta salarial que incrementa el porcentaje de aumento de los funcionarios, traslada parte del aumento de agosto al mes de marzo y confirma la eliminación del Auxiliar 5º. Se mantiene el paro de mañana y el viernes se realizarán asambleas.

El Ejecutivo convocó de urgencia a la AJB a reunión de Mesa Técnica salarial para las últimas horas de la tarde del día de hoy, ante la inminencia del paro activo convocado por el gremio judicial para mañana.

En la reunión, luego de los planteos efectuados por la AJB, los representantes del Estado realizaron una nueva propuesta consistente en el traslado de un punto del incremento en la Bonificación Especial o Compensación Funcional -según el caso- del tramo de agosto al de marzo.

Asimismo, propusieron aumentar en medio punto porcentual el aumento para los funcionarios ubicados en los niveles 18.75, 19, 19.25 y 19.50 en el tramo de agosto; así como ratificar la eliminación por decreto del cargo de Auxiliar 5º, reubicando a partir del 1º de marzo como Auxiliares 3º a todos los trabajadores que actualmente se encuentran en el último nivel.

De acuerdo a esta última propuesta, el aumento para cada categoría quedaría establecido de la siguiente manera.

cuadro-ajb-salarial

Esta propuesta implica que el aumento en los salarios de bolsillo al mes de agosto quedarán aproximadamente en los siguientes porcentajes:

–        Niveles 6 a 18, 37%

–        Nivel 18.50, 38%

–        Niveles 18.75 a 19.50, 34,5%.

Asimismo, se ratificó la propuesta de unificar en el 3% todos los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra, presentándose durante el trascurso de este año un proyecto de ley para que entre los años 2016 y 2018 se liquiden todos los años de antigüedad en el 3%.

Finalmente, atento a lo repentino de la convocatoria y al escaso tiempo para modificar lo resuelto, la AJB decidió mantener el paro convocado para el día de mañana y convocar a asambleas para el viernes a primera hora, donde se analizará la propuesta formalizada por el Ejecutivo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia