Andrea Bozzini: “vamos a llegar a todos con la mejora habitacional” sobre trabajo de Desarrollo Social

“El gobierno local que conduce el intendente Carlos Selva sigue adelante con el programa de Mejoramiento Habitacional que durante el 2014 le brindó ayuda a más de 500 familias con esta propuesta”, expresaron desde la Comuna.

Una de las situaciones problemáticas que se da en la ciudad en algunos barrios de Mercedes es el cambio social intrafamiliar. Muchas familias van modificando su estructura y necesitan de nuevas condiciones edilicias en sus hogares para tener una mejor calidad de vida.

Para esto la gestión del intendente lleva adelante el programa de Mejoramiento habitacional que tiene su génesis en la Secretaría de Desarrollo Social que conducen Andrea Bozzini y Cristina Arias.

“En un proceso constante de pedidos y entrevistas hay un trabajo fuerte por parte de los arquitectos, asistentes Sociales y el equipo de trabajo de la dirección quienes día a día trabajan para  que la ayuda  llegue al vecino de nuestra ciudad”, sostuvo Andrea Bozzini sobre el programa.

La operatoria es simple para el vecino pero por demás de transparente y coordinada. “Los vecinos vienen acá y se inscriben; nosotras mandamos a hacer un estudio socioeconómico con las asistentes sociales que van a la vivienda del solicitante a constatar que lo dicho sea real. A partir de allí se empieza a trabajar con los profesionales del área de construcción”, dijo Arias.

Los pasos subsiguientes tienen que ver con el acompañamiento técnico y asesoramiento por parte de los profesionales, quienes van entregando materiales a medida que avanza la obra.

Todo lo que tenga que ver con materiales de la construcción (chapas, tirantes, cal, arena, cemento, etc) son aportados por el municipio. “La gente tiene que saber que tiene las puertas abiertas de la secretaría para poder seguir progresando en su vida, pero también hay que dejar en claro que no sólo se busca la mejor calidad de vida para las familias beneficiadas sino para el barrio en general”, aseguró la subdirectora Cristina Arias.

Una de las que entendió este mensaje de Arias es la vecina Rocío González, del barrio Marchetti, quien cuenta desde su experiencia personal como comenzó su ayuda. “En el mes de diciembre del 2014 fui a hablar con la señora Cristina Arias y le comenté de mi situación. Necesitaba una ayuda de materiales para poder vivir mejor con mi marido y mis dos hijos, porque yo estaba embarazada en ese momento, la situación económica no era buena y mi marido no tenía trabajo fijo. Ella nos explicó cómo era el trámite y qué pasos a seguir como la visita del asistente social a mi domicilio y los arquitectos. En el mes de febrero me entregaron los vales para retirar en el corralón tanto a mí como a otras familias y poniendo nosotros la mano de obra hoy podemos tener una pieza más y un baño”, contó la vecina del barrio Marchetti, una de las más de 500 familias beneficiadas con la propuesta del gobierno.

“En esto hay que poner de uno también; nosotros realmente necesitamos la ayuda y me la dieron. No hay que esperar que te den o te hagan todo. Hoy ya casi terminamos la obra y estamos poniendo las aberturas. Con mi marido y la ayuda del municipio le doy una mejor vida  a mis hijos”, sostuvo la joven Rocío.

Quienes deseen inscribirse al programa lo pueden hacer acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social en calles 26 y 47. Deben presentarse con documentación que avale su propiedad o cesión del terreno donde se edificará y a partir de allí comenzará el trámite administrativo. “Pedimos paciencia, pero deben quedarse tranquilos que vamos a llegar a todos con la mejora habitacional”, sostuvo Andrea Bozzini.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia