Entregaron «carteleras violetas» a las escuelas

Las Dirección de Géneros y Diversidad y la Jefatura de Inspección de Educación de Gestión Pública, la Coordinación de Educación, ESI Regional, y Consejo Escolar, impulsaron la acción propuesta por la Mesa Intersectorial de Géneros y Diversidades. En el Teatro Argentino se realizó un encuentro en el cual entregaron materiales a las escuelas de Mercedes.

Allí se hicieron presente alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, directivos, docentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de Políticas de Géneros y Diversidades, Lic. Guadalupe González y su equipo, el inspector Jefe Distrital de Mercedes, Christian Ponce y la coordinadora de educación, Pamela Herrera.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “gracias a todos por estar y participar, y ser parte de estos espacios de reflexión, entendimiento y congregación, donde todos podemos conocernos mejor y encontrarnos con el otro”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “la construcción de una sociedad mejor tiene que ver con crear una sociedad de mayor entendimiento, respeto, integración porque eso nos hará mejores” y apuntó “lo que tratamos de hacer desde el Municipio de Mercedes es acompañar al sistema educativo en una función difícil y compleja, intentando unir en la diversidad”.  

“Creo que este es un muy buen punto de partida, sumado a todo lo que se viene haciendo en la ciudad, siempre intentando mejorar como sociedad, Estado y ciudad” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

La directora de Políticas de Géneros y Diversidades, Lic. Guadalupe González, contó que se hizo la presentación de las Carteleras Violetas en el comienzo de la semana de la semana de la ESI. «Esta acción materializa la transversalización del enfoque género y diversidad. Es una propuesta que surge desde el ámbito de educación por su participación en la mesa intersectorial de género y en ese sentido se piensa en esta acción concreta en donde se les facilita a cada una de las instituciones educativas, información acerca de las cuestiones vinculadas a la temática de género y diversidad y todo aquello que invita a promover el pensamiento reflexivo, vínculos sanos, y distintas cuestiones que nos proponente el camino hacia una ciudad más equitativa, inclusiva y saludable”, explicó.  

Por su parte, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “el objetivo es poder construir una sociedad mejor e igualitaria para todos, por eso tenemos que seguir trabajando articuladamente entre todos los espacios de la sociedad”.  

Pamela Herrera comentó que “es un proyecto que surge de la mesa intersectorial de género y la entrega permite empezar a trabajar de mejor manera en las instituciones, donde generarán acciones y luego tendrá recorrido por otros espacios, como CAPS y Escuelas”, expresó.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios