Una tormenta más fuerte de lo pensado

circo-carpacaida-17.05.2014

 

La tormenta del jueves a la noche dejó un saldo más negativo del que parecía. Ramas caídas, cableado en estado crítico y flojo, arboleda perjudicada y un rápido accionar de los empleados municipales limpiando las calles, las boca calles y levantando las ramas que, incluso, algunas llegaban a perjudicar la circulación, no obstruyéndola completa, pero si mostrando el resabio de la lluvia y el viento en plenitud.

Uno de las imágenes testimoniales más fuertes la dio la carpa del circo que se encuentra en nuestra ciudad en calle 15 entre 40 y 42 que se cayó por el embolsamieto que generó el viento, fuerte, así como la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo.

Al mediodía de éste viernes en la página de estadísticas en tiempo real de la Municipalidad de Mercedes exponían que habían caído en las últimas horas 75.9 milímetros de agua para el pluviómetro número Zona 1 y 27,60 para el pluviómetro Zona 2, pero, sobre éste debemos considerar que posiblemente dejó de medir luego de que se cortara la energía eléctrica. Los datos del portal abierto son tomados de pluviómetros ubicados uno en la zona céntrica y el otro en La Florida, en el Observatorio astronómico.

En avenida 30 y 40 se observaron ramas caídas, así como en barrios de la ciudad. La situación fue rápidamente subsanada, pero, como se supo, lamentando dos víctimas fatales (se informa aparte)

En calle 10 y 67 una camioneta, por razones que se desconocen, colisionó contra un vehículo estacionado.

La ciudad, vivió, la furia del viento y el agua.

ramascaidas.mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia