Ruta 41: licitan casi 20 millones en obras para Areco, Baradero y Mercedes

Microsoft Word - Memoria Descriptiva.docx

La Provincia de Buenos Aires empezó el proceso de venta de pliegos para la realización de una nueva obra en la Ruta Provincial N41. Mercedes recibirá mejoras en el ingreso y cruce con la Ruta Nacional N5. El 29 de mayo se licitará.

Según comentaron desde la Unión de Usuarios Viales se espera pronto el cierre de venta de pliegos para recibir las ofertas y efectuar una rápida adjudicación.

Carlos Mosso comentó: “frecuentemente consultamos por las obras y las mejoras. En esta ocasión nos informan de que se está trabajando en un nuevo tramo entre Areco y Baradero y en los llamados rulos de ingreso a Mercedes, una especie de distribuidores que darían mejor acceso y seguridad. Desde Vialidad Provincial nos expresaron que se espera muy pronto estar llamando a licitación. Los pliego están armados y en venta así que es están en proceso de recepción de ofertas”, sostuvo el referente local de la Unión de Usuarios Viales en Mercedes.

Mosso también recordó que: “tras las reunión en Mercedes con Vialidad Pronvincial quedó el compromiso de sostener el diálogo y debemos decir que así fue, al menos con Patricia Tombessi que amablemente continúa atendiéndonos y dándonos detalles de obras y acciones así como oyendo nuestros reclamos y sugerencias como Unión”, remarcó

 

La obra es parte de las necesidades que tiene la región. Recordemos que la ruta provincial N41 es una de las que más tragedia generó en la última década en nuestra región.

La información oficial sostiene:

DESCRIPCION: La Obra contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento en la R.P.N° 41 en el tramo comprendido entre la R.N.n° 8 y el límite con el partido de Baradero y en el Distribuidor R.N.n°5 en jurisdicción del Departamento Zona II (Morón), totalizando una longitud de 20 km y atravesando en su recorrido los partidos de San Antonio de Areco y Mercedes.

OBRAS A EJECUTAR: Los trabajos a ejecutar de acuerdo a las Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación consisten en:

1) Fresado de pavimento existente, en sitios a definir por la Inspección de la Obra.

2) Bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas, en sectores a definir por la Inspección de la Obra.

3) Riego de liga con E.B.1 a razón de 0,8 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo.

4) Provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor promedio de 0,05m en la superficie fresada para bacheo superficial y de 0,10m para bacheo profundo.

PLAZOS: Se ha establecido para la presente Obra un plazo de ejecución de ciento veinte días (120) días corridos y de ciento ochenta días corridos (180) para su conservación.

PRESUPUESTO: Se ha establecido para la presente Obra un Presupuesto Oficial de pesos Diecinueve millones doscientos cuarenta y dos mil ciento treinta y siete con 42/100 ($19.242.137,42) a valores de referencia correspondientes al mes de Marzo de 2015.

La presente Licitación se regirá por la Ley de Obras Públicas N° 6021 y Decretos Reglamentarios vigentes.

vialidad.uduv-2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia