Noticias y Servicios - Mercedes | 24 junio 2015
Beneficio educativo y social

Frente Mercedino entregó becas educativas y Ustarroz sostuvo: «En educación no hay diferencias políticas»

becasustarroz

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que “en la educación no hay divisiones ni diferencias políticas”, al participar de una entrega de 150 becas para estudiantes junto con referentes de distintas expresiones políticas que tienen representación en nuestra ciudad.

“La educación es un derecho que asiste a todos y en el que no debe haber divisiones ni diferencias políticas o partidarias, por eso nos pone muy contentos esta posibilidad de compartir un acto con representantes de todos los espacios”, manifestó Juani Ustarroz.

Las becas fueron gestionadas ante la Cámara de Diputados bonaerense por el legislador provincial Alberto España y enttregadas en un acto celebrado este martes por la tarde en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en el edificio municipal.

“Promover la educación, facilitar en lo que podamos el desarrollo y el crecimiento de los vecinos de Mercedes, requiere de esta unidad –agregó Juani-. Porque no hablamos solo del progreso individual sino de una construcción colectiva, de una ciudad mejor. Por eso nosotros insistimos en la apertura, en la creación de espacios de debate y reflexión con la participación de todos los sectores, y agradecemos la presencia en este encuentro de los referentes de las distintas expresiones políticas”.

En efecto, de la entrega de becas participaron el presidente del HCD, Marcelo Denápole; el coordinador educativo municipal, Fernando Pachiani; los máximos referentes de la UCR local, Lucas Fal y Oscar Albini; el presidente del bloque del MIC, José Cestari; José Luis Pisano, por el Socialismo para la Victoria; el conductor de la agrupación Casa Joven, Juan Pablo López Baggio; y Juan Carlos Benítez y Eduardo “Pitu” Flores por el PRO.

Cada uno de ellos elaboraron una lista de estudiantes a los que se les entregó la beca, y todos agradecieron las gestiones del diputado España para la llegada de esta herramienta.

El propio legislador ya había conseguido becas de la Cámara de Diputados bonaerenses tanto para estudiantes mercedinos como para distintos artistas locales, que también –en uno y otro caso- fueron entregadas por los diferentes espacios políticos de la ciudad.

“El Estado tiene la obligación de promover la educación y en ese sentido no solo tenemos esta posibilidad de gestionar y entregar estos aportes –concluyó Ustarroz-, sino que también hay otras herramientas muy importantes como el plan Progresar para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, las Becas del Bicentenario para estudiantes universitarios o el Plan FINES para la finalización de los estudios secundarios. No son solo oportunidades para aprovechar, sino puertas que se abren para construir un futuro cada día mejor”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia