Ciencias Económicas

Construirán el añado comedor de la Escuela Industrial anunciaron Ustarroz y Ministra Villa

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió este viernes a la Ministra de Educación provincial, Agustina Vila. Tras una jornada de trabajo y en el marco del “Mercedes Aprende Unida” para luego visitar y recorrer el Colegio Industrial –EST N°1- donde se anunció la construcción del comedor estudiantil, una prestación que hasta el momento no se brindaba y que era un pedido de larga data de la institución educativa, como así también otras mejoras en infraestructura en las siguientes etapas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz “recibimos a la Ministra de Educación provincial con quién hablamos sobre el importante programa que estamos desarrollando en la ciudad como es el “Mercedes Aprende Unida” como así también, sobre las necesidades de infraestructura en las escuelas, donde en este sentido se viene haciendo un trabajo muy bueno desde el Consejo Escolar sobre la base de las inversiones provinciales”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “desde el Gobierno Provincial hay un acompañamiento en infraestructura muy grande, donde hoy en particular tenemos un anuncio muy significativo para la comunidad educativa de esta escuela que es la creación del comedor escolar, un reclamo que creo es histórico, que gracias al compromiso de la Ministra y el Gobernador esto se va a hacer realidad” y agregó “trabajando todos en conjunto, escuela, municipio, Ministerio, creo que la inversión y la apuesta que se está haciendo en educación es muy grande”.

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció “los nombramientos efectuados por el Ministerio para hacer el trabajo complementario y el apoyo escolar que se hace también en las escuelas” y destacó “hay todo un trabajo muy importante que se está haciendo en el sistema educativo, por lo que queremos agradecer y celebrar el acompañamiento de la Ministra, el Gobernador y toda la comunidad educativa”.    

“Ahora trabajando unidos, en articulación con toda la comunidad y el Estado, Municipal y Provincial, estamos saliendo adelante y tenemos un horizonte muy auspicioso para la educación que es el presente y el futuro de una ciudad y un país” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

La Ministra de Educación provincial, Agustina Vila señaló “es una jornada de mucha alegría, de un profundo reconocimiento por la labor llevada adelante por cada una de las escuelas de Mercedes y toda la provincia, de los equipos directivos, docentes, los auxiliares, del Consejo Escolar y un Municipio muy presente”. 

Por otro lado, la Ministra señaló “para aquellos alumnos que aún no hemos logrado todavía que participen con el nivel de intensidad que se necesita en las clases presenciales, sumando además aquellos chicos y chicas que aun participando activamente tienen alguna dificultad en una o más materias, por lo que, para y por ellos es que hemos avanzado en la designación de 129 docentes para las escuelas de Mercedes, que van a dar clases a contraturno y los sábados, en aquellos casos que sean necesario” y añadió “como así también para trabajar en el programa “Mercedes Aprende Unida” que permite contribuir al trabajo tan importante que la escuela lleva adelante”.

“De manera mancomunada es como vamos a poder darle a todos esos chicos y chicas que así lo requieran, todas las instancias para un mayor aprendizaje, una mayor enseñanza” aseguró La Ministra.

Además, Agustina Vila comunicó “la escuela, ese espacio donde podemos trabajar juntos, colectiva y comunitariamente las marcas que la pandemia nos viene a dejar, trabajando juntos por el futuro. Y en ese marco, en el caso de la Escuela Técnica, lo que definimos en una de las primeras etapas, porque van a ser más de una, va a ser poder darle forma y construir finalmente el comedor para que la prestación de servicio alimentario escolar pueda darse a los estudiantes”.  

El presidente del Consejo Escolar José Luís Pisano contó “esta es una obra bajo el marco del programa emergencia edilicia que se desarrolla a nivel provincial, de la instalación de 35 calefactores que era un reclamo de la comunidad estudiantil y docente que hacía mucho tiempo” y añadió “la reconexión de estos calefactores vienen a mejorar la calidad de trabajo diario de los estudiantes y los docentes, así que estamos muy contentos de haberla finalizado”.

La directora del colegio industrial, Daniela Turnes expresó “muy agradecida, el intendente Ustarroz siempre nos acompaña en todo lo que vamos necesitando y con la intención de llegar a los 2024 preparados para el centenario del colegio de la mejor manera”.  

De las actividades, también fueron parte el consejero Ricardo Palacios, el jefe de talleres de la institución Walter Taramasco, la coordinadora del ProEBa Florencia Comalini, la coordinadora educativa Pamela Herrera, el inspector distrital Cristian Ponce, la inspectora regional Gabriela Valverde, personal de la escuela y del ministerio.

Info: MM / Redes / HM

COMENTARIOS

Comentarios