Alumnos de la Técnica N° 2 van al nacional de Técnicamente

Entre el 7 y el 9 de noviembre se desarrolló en el Complejo de Pasteleros de Esteban Echeverría la Feria Provincial de Ciencias y el Técnicamente • El proyecto de “Badelcasi” de la escuela de Gowland clasificó al nacional que será este fin de semana.

Docente y alumnos de la Técnica 2 de Gowland celebrando el pase a la feria nacional

Entre el 7 y el 9 de noviembre se desarrolló en el Complejo de Pasteleros de Esteban Echeverría la Feria Provincial de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología y el programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (Técnicamente).

Allí acudió una delegación mercedina con los clasificados en la feria regional: la Escuela de Estética con el proyecto “Tradición Circense” en la feria de ciencias y el proyecto de “Badelcasi” que son magdalena sin TACC y sin lactosa, de la Escuela Técnica N° 2 en Técnicamente.

 

Técnicamente magdalenas

La institución educativa participó en el provincial con el proyecto de “Badelcasi” que son magdalena sin TACC y sin lactosa del grupo de séptimo año, en el que vienen trabajando desde el año pasado.

La directora de la escuela Técnica N° 2, Carla Desanzo destacó: “El proyecto inició en la materia de sexto, y se mejoró con todas las materias de la tecnicatura. En cada instancia los evaluaban, les hacían devoluciones y sugerencias para mejorar. Los chicos trabajaron en ello y fueron con todas las correcciones realizadas. Tenían las expectativas cumplidas con la instancia provincial pero ahora no salen del asombro de haber podido pasar a la instancia nacional”.

El proyecto fue realizado por los alumnos Marcos Carabajal, Enzo Delgado, Franco Silva y Matías Barbagallo. Estos últimos fueron los que viajaron a la ponencia y defendieron la labor.

“Me toca vivirlo de ambos lados porque este proyecto nació en el curso cuando todavía estaba como profesora de los chicos y fui parte activa de todo su desarrollo y crecimiento; del compromiso y tiempo que pusieron en él. Acompañarlos primero desde dentro y este año desde afuera del curso”, relató Desanzo y remarcó que “fue un trabajo en conjunto con los profesores de sexto y este año les tocó acompañarlos a los de séptimo. Los profesores tuvieron un compromiso gigante tanto como el de los chicos”.

“Estos proyectos, aparte de permitirnos vivir estas alegrías, les permitirá a ellos a lograr un microemprendimiento más adelante y hasta generar trabajo en su localidad ya que están íntimamente relacionados con el desarrollo productivo local. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo de alumnos y docentes”, expresó con gran satisfacción.

La Escuela de Estética llevó su proyecto de circo al provincial

Estética provincial
Por otro lado, en la feria provincial de ciencias participó la Escuela de Estética con el proyecto “Tradición Circense”. Andrea Pereyra, directora de la entidad educativa manifestó que si bien no se logró pasar a la siguiente instancia la experiencia fue altamente satisfactoria.

“La instancia provincial tuvo mucha profundidad en las evaluaciones. Fue muy positiva la experiencia para las niñas que participaron y para la preceptora que las acompañó”, contó y agregó que la devolución también fue “muy positiva para todos porque es una forma de ver de qué manera podemos lograr trabajar conjuntamente y como se logran los proyectos a través de la experiencia de los niños”.

“Estamos muy contentos con lo logrado este año. Tuvimos mucho acompañamiento. Pasada esta etapa y para los sucesivos encuentros tendremos en cuenta los criterios de evaluación que hacen en la feria de ciencias, y el análisis que tenemos es que se va más a lo técnico y no a lo artístico. Eso será algo a tener en cuenta. No lo cuestionamos, pero sí lo vamos a trabajar para los próximos proyectos”, resaltó.

Mientras tanto, continúan la labor y los proyectos de interacción con otras entidades educativas de la ciudad.

 

Lo que viene

Tanto la feria nacional de Ciencias como la instancia en Técnicamente se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis. Allí acudirán los alumnos y profesores de la Técnica 2 de Gowland con muchas expectativas.

 

Colaboración: Yésica Landola

COMENTARIOS

Comentarios