Noticias y Servicios - Mercedes | 12 julio 2015
El telantoso boxeador mercedino buscará otra victoria

Walter «Yacaré» Sequeira vuelve al ring, en Chaco, contra Patricio Pitto y se verá por TyC

prieto-sequeira

Será este sábado 18 de julio desde las 21.30 para verse la velada por TyC Sports desde la hora 23. Los combates se celebrarán en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS) sito en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. El “Yacare” Walter Sequeira enfrentará a Patricio Pitto en un atractivo combate estelar.

Dos jóvenes fondistas chocan. Con su reconocida fortaleza y marcado estilo ofensivo y explosivo, solo uno prevalecerá en una verdadera “Guerra en el Chaco”. El campeón latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira, se enfrentará al potente porteño Patricio “Grande” Pitto, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 18 de julio en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS), sito en Comte. Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En un encuentro de pronóstico sumamente reservado, Sequeira (14-1, 10 KOs), actual N° 3 del ranking argentino mediopesado, quien tras caer en su debut ha hilvanado catorce triunfos en fila, conquistando el pasado 15 de agosto su título al liquidar al pampeano Gastón Soria en dos asaltos en su Mercedes, Buenos Aires, natal, y que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime y el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, frente a un peligroso Pitto (8-2-2, 6 KOs), N° 3 del escalafón argentino crucero, quien tras cuatro éxitos consecutivos, todos por la vía rápida, destacándose sobre el tucumano Marcos Juárez en el sexto, el bonaerense Marcos Barroca en el cuarto, y el bonaerense Pablo Curbelo en el tercero, llega luego del 16 de mayo igualar ante el bonaerense Cristian Medina en fallo mayoritario en Los Polvorines, Buenos Aires, y ansía su primer título.
Luego de caer en su debut, Sequeira se ha encargado de cuanto rival tuvo enfrente. Tras tres victorias, entre las que se destaca la obtenida sobre el bonaerense Maximiliano Gómez, el 7 de septiembre de 2013 dio cuenta del bonaerense Bruno Hong por nocaut técnico en el primer asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Luego de deshacerse del bonaerense Jorge García por nocaut técnico en el tercero y del tucumano Pedro Flores en el cuarto, ya en 2014 doblegó en dos ocasiones y en fallo unánime al bonaerense Ramón García, previo a liquidar al cordobés Darío Balmaceda en dos rounds en Mercedes. Ratificando su ascenso, el pasado 15 de agosto pulverizó al pampeano Gastón Soria por nocaut en el segundo para alzarse con el cetro latino mediopesado interino CMB en Mercedes. Tras acabar nuevamente con Ramón García por nocaut en el cuarto, refrendó su corona el 27 de diciembre sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime, y el 18 de abril sobre el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, y llega tras el 20 de junio despachar en duelo no titular al cordobés Sergio Córdoba en el segundo en Trenque Lauquen, Buenos Aires. Ahora, a los 28 años, buscará brillar y posicionarse en el mercado internacional.
Sin embargo en Pitto tendrá un peligroso retador. Tras superar a sus primeros cuatro rivales, ceder su invicto a manos del bonaerense Jonathan Spesny en las tarjetas, pero desquitarse de su verdugo, el 28 de agosto de 2010 cayó ante el santiagueño Daniel Sanabria en fallo mayoritario en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Tras ello, el 30 de mayo de 2014 regresó luego de tres años y nueve meses alejado y acabó con el tucumano Pedro Flores por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Tapiales, Buenos Aires. El pasado 12 de septiembre dio cuenta del tucumano Marcos Juárez por nocaut técnico en el sexto, el 28 de noviembre detuvo al bonaerense Marcos Barroca por nocaut en el cuarto, y luego del 21 de febrero liquidar al bonaerense Pablo Curbelo en el tercero, llega tras el 16 de mayo igualar en una batalla con el bonaerense Cristian Medina en fallo mayoritario por el cinto latino crucero del CMB en Los Polvorines. Ahora, el nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 31 años está listo para una nueva oportunidad estelar y alzarse con su primer título.

Preliminares
Más allá del duelo de fondo, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entre otros, se presentarán el invicto ligero porteño Jonathan “Hueso” Oliva (8-0, 6 KOs), el invicto mediano porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (7-0, 3 KOs) ante el bonaerense Abel “El Principito” Adriel (14-10-3, 3 KOs), y el debutante bonaerense Leo “El Semental” Barceló, frente a competitivas pruebas.

Fuente: Prensa Nicolás Samuilov

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia