El caso del triple crimen regresó a los medios y hablaron Barski y Bidone, juez y fiscal de Mercedes

FiscalBidone

El caso del triple crimen de General Rodríguez que dejó a tres personas asesinas vinculadas a lo que se denominó la “mafia de la efedrina” volvió a tomar repercusiones públicas tras difundirse un informe en televisión vinculando a un candidato con el caso. Fernández, quien en el informe fue asociado al tema ya realizó denuncias civiles y penales al canal y al periodista por lo que entiende es una difamación en plena campaña electoral.

Los medios volvieron a tratar el tema, refrescarlo, ponerlo de nuevo en escena y con ello nuevas consultas al Fiscal Bidone y al Juez

El Juez Marcos Barski, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, habló con medios naciones y negó que se haya mencionado al jefe de Gabinete en las investigaciones realizadas en el proceso judicial.

El caso volvió a escena tras un informe del programa “Periodismo para todos” y con ello el interés mediáticos.

Desde medios nacionales se consultó  sobre si en aquel juicio alguien mencionó a Fernández, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, Marcos Barski, contestó: «No, lo que se habló es lo que se pudo ver ayer en el programa de [Jorge] Lanata y elípticamente haciendo referencia a un apodo, nada más», sostuvo en diálogo con Radio Nacional Rock y reproducía La Nación.

Barski rehusó hacer comentarios sobre los dichos del condenado Martín Lanatta y el comerciante farmacéutico José Luis Salerno, quienes vincularon a Fernández con el Triple Crimen. «Son cuestiones exclusivas de quienes las sostienen y no puedo estar en la mente de ellos», dijo. «Lo que [Lanatta y Salerno] digan en televisión u otros medios correrá por cuenta de ellos y quienes se sientan afectados por sus manifestaciones podrán denunciarlos», sostuvo y reprodujo el mencionado medio.

El juez de Mercedes remarcó queexiste una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo Esteban Pérez Corradi y agregó: «No estaría ajeno [al hecho] por lo que pudimos apreciar y escuchar durante el debate» y comentó que procesalmente los condenados a prisión perpetua, Lanatta, su hermano Cristian y Víctor y Marcelo Schillaci es algo finalizado. «Es una causa que está terminada. La Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación confirmó nuestro fallo».

Por su parte el fiscal Juan Ignacio Bidone sostuvo que su idea es incorporar a la causa las recientes declaraciones.

«Estamos decidiendo de qué forma se pueden incorporar estos dichos en la causa: a Salerno (socio de una de las víctimas). Se lo va a citar a declaración testimonial. En el caso de (Martín) Lanatta, estamos viendo bajo qué figura procesal podría ser citado, porque está condenado a prisión perpetua” explicó en declaraciones a Vorterix.

Lógicamente le consultaron sobre los testimonio que aparecieron en el programa de televisión y sostuvo que: «No me tomaron por sorpresa los dichos de Lanatta ni de Salerno, pero sí es nuevo para la causa, porque ninguno de los dos lo había mencionado ni sugerido. Se mencionaba mediáticamente la vinculación (de Aníbal Fernández), pero el propio Lanatta lo desmentía cuando uno se lo preguntaba», remarcó el fiscal mercedino.

«Lanatta es una persona que está condenada, con todo lo que eso implica: una persona que ha participado en semejante crimen no es un improvisado, alguna segunda intención debe tener» afirmó Bidone en la Fm capitalina y luego, entre otros conceptos, sostuvo: «todo lo que tenía que ver con responsabilidades políticas se derivó en otra causa, que tiene Servini de Cubría».

Durante la entrevista televisiva Salerno reveló que Esteban Pérez Corradi (hoy prófugo y señalado como responsable intelectual del triple crimen) le confió que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones del tráfico de efedrina. Mientras que Lanatta aseguró que el jefe de Gabinete fue el impulsor de los homicidios.

«No me sorprende que Lanatta diga este tipo de cosas (en referencia a vincular al jefe de Gabinete con el hecho), porque era algo que rondaba mediáticamente en aquellos años», señaló Bidone, quien apuntó que «se decía que eso lo impulsaba la oposición».

De esta manera vuelve a ponerse en los medios un tema candente: el triple crimen por la llamada mafia de la efedrina donde el 13 de agosto de 2008 fueron hallados los cuerpos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un zanjón de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Los tres empresarios, desaparecidos una semana antes, habían sido acribillados a balazos. El Departamento Judicial Mercedes actuó en el tema porque es su jurisdicción.

Ahora, a días de la elección donde Anibal Fernández es candidato a gobernador re aparece el tema y con ello el debate sobre si fue o no “casual”. Mientras tanto, el tema, sigue prendido en el imaginario social como uno de los hechos más graves que se han vivido en la historia.

Foto: Infobae

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia