Pro Arte Mercedes inicia su ciclo 2022

Por Susana Spano – El próximo 2 de abril, Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional – inaugura su temporada 2022.

Después de dos años, el Colegio Nacional abre nuevamente las puertas de su auditorium, para recibir a grandes artistas musicales así como a un público entusiasta, que esperaba ansioso retornar a los prestigiosos conciertos de Pro Arte.

En el primer concierto se escucharán los Dos Conciertos para Piano y Orquesta de Chopin, en su versión de Cámara, para Piano y Quinteto de Cuerdas.

Los artistas invitados son: el renombrado pianista Ignacio Ares, como solista, acompañado por un quinteto de cuerdas integrado por los afamados maestros: Rafael Gíntoli – dirección y 1° violín -, Constanza Goldenberg Thierry – 2°. Violín – , Ricardo Bugallo – viola -, Siro Bellisomi – violonchelo – y Julián Medina – contrabajo –

Chopin y sus Conciertos
Fréderic Chopin, nació el 1 de marzo de 1810, fue compositor y extraordinario pianista polaco.
Considerado uno de los más grandes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo Musical, escribió dos conciertos para piano de exquisita fluidez melódica y gran virtuosismo pianístico, cuando contaba con 19 y 20 años respectivamente.
El Concierto Nº 2 en Fa menor, su Opus 21, fue en realidad el primero en ser compuesto, aunque se publicó con posterioridad al Concierto Nº 1, identificado como su Opus 11. Dedicado a la condesa Delphine Potocka, Chopin terminó esta obra en 1829 y el propio compositor lo estrenó al piano en marzo de 1830 en Varsovia
Por su parte, en el Concierto N° 1, en mi menor Opus. 11, el piano es abiertamente el protagonista, con la orquesta en un plano secundario, encargada de la exposición inicial de los temas y de subrayar los momentos de gran expresividad en apoyo al solista. En lo que todos coinciden es que la escritura pianística no tiene igual.

El 2 de abril, a partir de las 20:00, el público mercedino tendrá oportunidad de apreciar estas dos obras únicas del Romanticismo Musical, con la interpretación de grandes músicos de nivel internacional.

La entrada, abierta para toda la comunidad, tendrá un valor de 500 pesos y podrá adquirirse minutos antes del espectáculo. Los socios adherentes y las personas que quieran asociarse ese mismo día, abonarán 500 pesos por mes y tendrán la opción de llevar un invitado a cada función

COMENTARIOS

Comentarios