Mirá en tiempo real la lluvia caída con la estadística oficial

inundacion-07.08.15-1

La situación en la ciudad y la región es complicada. Mercedes, a diferencia de otras localidades, tiene un servicio de medición en tiempo real de la lluvia caída, de mediciones históricas y otras cuestiones abierto a la comunidad.

En esta ocasión a continuación te acercamos los gráficos, en tiempo real, de la lluvia caída que genera la Municipalidad desde Modernización del Estado y su portal de datos abiertos.

Luvica Caída

Desarrollado por Junar

Fuente: Sub Secretaria de Modernización del Estado

COMENTARIOS

Comentarios

7 comentario en “Mirá en tiempo real la lluvia caída con la estadística oficial

  1. Estimado Angel, los sensores del rio ubicados en el parque estan alimentados por electricidad convencional y baterias para eventuales cortes de luz.
    Los sensores en el dia de ayer estuvieron marcando hasta las 20 Hs, no hasta las 17.
    Despues del mediodia el Intendente (con criterio acertado y en base a estos datos, solicito a EDEN el corte del suministro electrico para evitar algun tipo de accidente.
    Desde ese momento y hasta unos minutos antes de las 21 siguio marcando mediante las baterias.
    AL no poder cargarlas nuevamente se corta el enlace que comunica la altura, por eso no se produjeron mas datos, hasta que se restablezca la energia.
    Sin embargo se siguen publicando los que estan alimentados con paneles solares en el Puente de San Jacinto, donde vemos una crecida de 4 Mts constante.
    De todas maneras estoy a tu disposicion para que chequees los datos y no creas que se intenta «Ocultar» informacion cuando justamente fue este municipio el que muestra siempre estos datos.
    Que sentido tendria ocultarlos?
    Un cordial saludo
    Maximiliano

  2. En la zona rural (Rachi) medimos la cantidad de agua caida y en general es un 10 a un 15 % superior a lo que ustedes indican. ¿Estarán mal calibrados los medidores que ustedes tienen colocados en el Observatorio?
    Gracias

  3. No. Están bien y en la posición correcta pedida por un meteorólogo quien es el que nos asesora en ubicación de pluviómetros y sensores. Siempre según el lugar, la ubicación, etc vas a encontrar diferencias. Fíjate que muchísimas veces hay diferencias entre los dos nuestros y los separan apenas 9 km

  4. Maximiliano. Las diferencias son SIEMPRE EN EL MISMO SENTIDO.No dudo que estan bien colocados pero podrian estar descalibrados.

Comentar noticia