Selva anunció cambios en cuanto a la recolección de residuos

 

selva-picardi-melo

(MM) El martes por la mañana se realizó una conferencia de prensa en donde el intendente Carlos Selva anunció que la recolección de residuos comenzará a funcionar a partir de las 20hs, en lugar de las 22hs, esto se llevará a cabo a partir del 1º de septiembre.

El primer Mandatario, junto al Secretario de Servicios Públicos miguel Melo y a Sub Director del Corralón  José Picardi, explicaron frente a los medios de prensa que se adelantaría el horario de recolección y que además se ampliará la zona de contenedización  en la ciudad, sumando 100 nuevos contenedores en el radio de Av. 17 hasta Av. 47 y de Av. 30 hasta Av. 40.

“A partir del día 1º de septiembre se adelanta el horario de salida de la recolección a las 20hs, eso implica que requerimos de la ciudadanía el adelantamiento en la sacada de residuos de los domicilios, junto con esto también viene un aumento en la zona de contenedización, la Municipalidad ha adquirido nuevamente 100 contenedores más, por lo tanto vamos a terminar cubriendo la franja de la 40 a la 30 y de la 17 a la 47, o sea seguimos ampliando el anillo que veníamos haciendo, esto también va de la mano de optimizando el servicio y poner dos situaciones en conocimiento de la ciudadanía. Las Tasas Municipales  previstas en la ordenanza fiscal, estableciendo un servicio de recolección, son de domingos a jueves, donde los días domingo se permiten hasta 5 bolsas de consorcio, así dice la ordenanza, y los días de lunes a jueves dos bolsas de 40×60 según la ordenanza y que los días feriados no se presta el servicio, eso es lo que está escrito. La realidad es que la Municipalidad está juntando residuos de lunes a lunes y en algunas zonas hasta dos veces por día, esto es un esfuerzo muy grande para el municipio. Tenemos que buscar la forma de optimizar y volver a realizar un solo recorrido diario a un acompañamiento de la ciudadanía que pedimos que cuando los contenedores están llenos tengan la deferencia de esperar hasta el otro día para seguir depositando residuos”… explicó el intendente Selva  y agregó que… “todo esto se hace para optimizar el servicio pero necesitamos de la colaboración de la gente, sino es realmente cada vez mas gasto, mas esfuerzo y mas desgaste de la maquinaria”

 

También se aclaró que el horario para sacar la basura de los domicilios es desde las 18 horas hasta las 20.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Selva anunció cambios en cuanto a la recolección de residuos»

  1. Yo vivo en el barrio Chacho Peñaloza y por mi casa pasa n todos los días a recojer la basura.
    muchas gracias….
    64 entre 23 y25

Comentar noticia