Unidad y alegría tras cierre paritario para municipales

Tras varias reuniones y un fuerte trabajo en unidad se logró cerrar una nueva ronda paritaria municipal. Hubo cánticos de alegría de los trabajadores a la salida del Palacio Municipal al ratificar un 94.6% de aumento salarial y una revisión en diciembre. Además de bonos del día del municipal, de fin de año y para jubilados y pensionados. La jornada generó la unanimidad de los gremios ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación de Trabajadores Municipales con el Departamento Ejecutivo.

La reunión contó al cierre de la misma con la firma del intendente, Dr. Juan I. Ustarroz y selló una gran jornada de trabajo, gestión, planificación y unidad, una vez más, con y de los empleados municipales. Por parte de los gremios estuvieron presentes Roxana Fernández, Hugo Bonafina y Evangelina Artaza, entre otros delegados. Desde la Comuna Clara Zunino, Gastón Boido, David Valerga y Agustina Bertera.

El acuerdo, excelente, tiene puntos que lo demarcan como sumamente importante. La nueva acta convalidada por unanimidad resolvió:

– 94,6% de aumento anual al salario básico al 30 de noviembre.

– Se garantiza que ningun/a trabajador/a percibirá menos de un piso salarial de $70.000 a diciembre.

– Se abonará el día 4/11 un bono por el día del municipal de $12.000, siendo remunerativo, impactando en el aguinaldo.

– Se abonará el día 16/12 un bono de fin de año de $18.000.

– Se abonará un bono de fin de año para jubilados y pensionados municipales de $12.000.

– Asuetos los días 7 y 8 de noviembre por el día del municipal.

– Revisión en diciembre.

Movida

A la salida de la reunión paritaria hubo cánticos de satisfacción, algo que, si bien siempre estuvo presente, toma mayor volumen social y político, incluso, con miras a las próximas semanas donde el trabajo no cesará buscado siempre valorizar el trabajo de las y los municipales, actores fundamentales en “cada fiesta, cada obra, cada gestión, cada premio, en que la ciudad esté bien, linda, cuidada y nos llene de orgullo a cada vecino y vecinas”, destacaron al salir del encuentro.

COMENTARIOS

Comentarios