Destacado encuentro de vecinos por el transporte público de Mercedes

reunion-vecinos.transportepublico

Se llevó a cabo durante la tarde de éste martes en el ámbito público de la Plaza San Martín un encuentro de usuarios por el transporte público urbano de pasajeros de Mercedes. La situación que se vive en muchos sectores de la ciudad a partir del cierre de la empresa Micro Ómnibus Mercedes llevó a que se agrupen en pos de proponer caminos de solución. Recordemos que hay sectores aislados, como la zona del Parque, Acceso Sanmartín, Altamira y Tomás Jofré.

Casi 20 vecinos de la ciudad, representativos de distintos sectores, como la zona del cementerio o Altamira, así como trabajadores de Tomás Jofré en los fines de semana fueron parte de la convocatoria.

En el encuentro se debatió qué pasos pueden seguir como vecinos y usuarios preocupados. Entre los que se destacan es el llamado a convocatoria que harán a todos los candidatos a intendente de la ciudad para el próximo martes 22 de septiembre a las 19.30hs en el recinto del Concejo Deliberante, el cual solicitarán, como corresponde, el acceso. También utilizarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante la banca participativa para exponer ante los ediles la problemática. Un punto más de las cuestiones tratadas fue solicitar una prórroga a la emergencia decretada por las autoridades dado que tenía un plazo de 90 días y es una manera de prever antes de que venza y volvamos a quedarnos sin la cobertura actual.

Recordemos que entre los puntos convocantes estaban las opciones que desde el grupo se manejan como sugerencia para hallar una solución:

1-    La municipalización total del servicio

2-    La transformación de la Empresa MOM en una Cooperativa de Trabajo que brinde el servicio con ayuda del estado.

La “Comisión de Mercedes por su Transporte Público” también planteó varias cuestiones, como por ejemplo estudiar cómo se solucionó en ciudades cercanas, como Chivilcoy, y otros ejemplos que aporten a la cuestión sin dejar de tener presente que muchos de los ex choferes de MOM ya están bajo la órbita de la empresa Atlántida.

El grupo, además, está haciendo circular y son cada vez más los que lo hacen una planilla para que los mercedinos firmemos y adhieran a la solicitud de construir una solución conjunta al problema de la falta de transporte público de pasajeros.

Se invita a la comunidad a que se sume y que además busquen al grupo en la red social Facebook donde van poniendo novedades e intercambiando ideas.

El texto completo que le presentan al Poder Ejecutivo es el siguiente.

textocompleto-usuarios-transporteurbano

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia