Declaran y aprueba el deliberativo la emergencia edilicia del Teatro Julio C. Gioscio

 

El Teatro Argentino de nuestra ciudad llegó a un punto crítico en relación a sus instalaciones y estructura debiendo el Departamento Ejecutivo declararlo en “emergencia edilicia” y previendo que su puesta a punto costará cerca de 2 millones de pesos. Recordemos que fue a principios de año el derrumbe, pero había seguido funcionando hasta ahora. 

El proyecto firmado por el intendente Carlos Selva fue elevado al Concejo Deliberante para que le den tratamiento dado que es urgente y demandará una gran erogación de dinero, más allá que al ser de urgencia puede efectuar contratación directa de una empresa la cual ya está elegida.

La idea de sobre guardar la estructura y el patrimonio histórico ha generado que la situación se convierta en algo de suma urgencia.

El informe presentado fue elaborado por la Secretaría de Obras Públicas que pone de manifiesto el riesgo de la situación existente.

La empresa elegida para la obra es CODISE Construcciones la cual se encargará de toda la obra por un valor de 1.744.217.423 pesos, remarcando el Poder Ejecutivo que dicha empresa cuenta con antecedentes suficientes para poner en resguardo el edificio haciendo hincapié en el salón principal, el mismo que meses atrás padeció un fuerte desprendimiento de su techo siendo un acontecimiento que podría haber sido grave si se hubiese producido con público en la sala.

En aquel entonces se efectuaron obras, pero, la cuestión es de magnitud. También, recordemos, se le modificó la entrada adaptándola a las necesidades actuales de salidas rápidas y seguridad, además de ser una mejora necesaria por el tipo de ingreso que posee nuestro teatro mayor.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia