Tras el paro y movilización el gobierno bonaerense convocó a estatales

judicialesmovilizados

Personal de la administración pública, judiciales, profesionales de la salud y docentes nucleados en la CTA opositora, que ayer cumplieron una jornada de paro y se movilizaron a Casa de Gobierno en reclamo de reapertura de paritaria, fueron citados para mañana a una reunión con autoridades provinciales

Personal de la administración pública, judiciales, profesionales de la salud y docentes nucleados en la CTA opositora, que cumplieron una jornada de paro y se movilizaron a Casa de Gobierno en reclamo de reapertura de partiraria, fueron citados para este miércoles a una reunión con autoridades provinciales

La medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires fue realizada por personal de la administración pública, judiciales, médicos, profesionales de la salud y docentes de Suteba disidente.

Los gremios marcharon a la Casa de Gobierno acompañados por movimientos sociales y agrupaciones políticas de izquierda y universitarias, entre ellas, Teresa Vive, MAS, MST y la Federación Universitaria de La Plata (Fulp).

En el marco de la protesta, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), Oscar de Isasi, informó que los sindicatos fueron convocados por el gobierno provincial para una reunión mañana a las 18 en la sede porteña del Banco Provincia, para debatir sobre los reclamos.

«Queremos que reabran la paritaria salarial para que los estatales, médicos, docentes y judiciales tengan un nuevo aumento antes de fin de año», expresó De Isasi en su discurso frente a la Casa de Gobierno.

El secretario de la Federación Judicial y ex titular de AJB, Hugo Blasco, por su parte, sostuvo que «los trabajadores no tenemos calendario electoral» y advirtió que se «realizarán todas las medidas necesarias para concretar nuestro reclamo».

«Que se haga realidad en la Legislatura el proyecto de paritaria para los trabajadores judiciales, que hace 5 meses que ingresó y no lo tratan», exigió el dirigente.

Los gremios de la Cta opositora (ATE, Cicop, AJB) exigen al gobierno de Daniel Scioli la «urgente apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios de la provincia», entre otros puntos.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, explicó a La Redonda que «desde el sector salud de profesionales estamos planteando medidas para pedirle al gobierno que reabra las paritarias, porque queremos volver a discutir condiciones de salarios y además condiciones de trabajo»

«Queremos discutir la paritaria de este año que no se ha terminado de completar, por ejemplo el valor de los reemplazos de guardia, y al mismo tiempo que complete una propuesta con respecto a los puntos pendientes por ‘desgaste'», añadió.

Corsiglia sostuvo que «nosotros planteamos guardias de doce horas y que a determinado tiempo de guardia se realice el pase de planta. Esto está acordado con el Ministerio de Salud, pero no se ha plasmado en una propuesta concreta.

Por último, remarcó que «todo esto en un contexto general que tiene que ver con una discusión del presupuesto para el próximo año, porque si no se mejora vamos a seguir padeciendo los problemas de los últimos años».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia