Fito Príncipi fue parte de importante acto en Luján de apoyo al modelo

fito-unlu

Un grupo de mercedinos, incluido el Director del Hospital, Fito Príncipi, fue parte de un acto en la vecina localidad de Luján con el objetivo de dar apoyo a los candidatos nacionales, provinciales y regionales del modelo actual de gestión nacional.

Fue en la auditoria Dardo Dorronzoro de la Universidad de Luján contando con casi 200 personas.

En el encuentro se pudieron ver referentes de toda la zona, como Leonardo Botto, candidatos de Chivilcoy, San Miguel, Rodríguez y Mercedes, con varios asistentes incluyendo al candidato a concejal del Frente para la Victoria Carlos Garro.

Por su parte Rodolfo Príncipi manifestó su satisfacción por el encuentro que incluyó una férrea defensa de la ciencia, la tecnología y la educación pública para todos los sectores de la comunidad y no con un modelo privatista como se vivió en los noventa y que en algún momento se intentó imponer a las universidades con un arancelamiento. Príncipi se sumó a las propuestas de continuar expandiendo la salud pública y de libre acceso en todo el país y en particular en la región y la provincia de Buenos Aires, donde nuestro nosocomio es, como sabemos, para atenciones regionales.

Príncipi además contó con el acompañamiento de otros representantes locales de la salud que suelen ser integrantes de las comitivas barriales y de localidades rurales cada vez que hacen un acercamiento del hospital a la población.

El rector Arizio tuvo un momento para sostener que: “los que estamos acá enfrentamos la Dictadura genocida que cerró esta universidad, resistimos al proyecto neoliberal que se aplicó contra las universidades en los `90”, resaltando que hay sectores de la actual política que buscan la privatización de los servicios.

En el acto el referente del nosocomio local fue parte de la primera fila, pero, más importante, un actor dentro de la mesa de diálogo previa que hubo entre todos los representantes regionales.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia