Entregarán distinción Catalina Carusso de Morra a mujeres destacadas de la ciudad

El Comité Mercedes de la Unión Cívica Radical UCR entregará distinciones a mujeres mercedinas reconocidas por sus labores y actividades dentro de la comunidad. La distinción se entrega en homenaje a Catalina Carusso de Morra, quien fuera la primer intendente mujer de Mercedes y a nivel provincial, además de referente político de la UCR en los años ’60. Este jueves 22 de marzo, 20 horas, será el acto en el Comité de la UCR.

Catalina Carusso de Morra fue electa concejal en 1958. A partir de la licencia del por entonces intendente Alfredo Bani, ella asume el 12 de febrero de 1962. Durante 47 días estuvo a cargo de la ciudad, siendo así la primer mujer intendente (aunque en un interinato) de la provincia de Buenos Aires.

«Cuenta la crónica del diario El Oeste que numerosas mujeres formaron parte de la entrega del mando, como así también varios concejales de diferentes partidos y funcionarios del municipio. Carusso de Morra, en ese momento, se coronaba como la primera intendente de la provincia de Buenos Aires. En su primer discurso, con profunda emoción, Morra calificó de “altísima distinción” su nuevo cargo y que la brevedad de su paso no permitirá que se encaren grandes obras en la ciudad, pidió a los concejales colaboración y anunció que no realizará cambios en el gabinete, por lo que, no habría ningún pedido de renuncia a los funcionarios de Bani» (VER NOTA COMPLETA).

Catalina Carusso de Morra, intendenta interina de Mercedes por 47 días

COMENTARIOS

Comentarios