Concejales sesionaron de manera presencial y virtual

Tras la postergación de la sesión ordinaria prevista para el lunes pasado, durante la tarde del viernes, el Concejo Deliberante de Mercedes sesionó con dos modalidades en paralelas. Mientras en el recinto se encontraban la presidencia del cuerpo, los tres presidentes de bloques y la secretaría, a través de una plataforma virtual participaron el resto de los concejales que pudieron votar y hablar desde sus casas u oficinas.

Promediando la tarde de este viernes, en el recinto se dieron cita, el presidente del HCD Mercedes, Matías Dematei, la secretaria del cuerpo Yolanda Gorosito y los tres presidentes de los bloques de concejales Mariana San Martín (Frente de Todos), Sabrina Viñales (Partido Fe) y Edgard Killmeatte (Juntos por el Cambio). Mientras tanto, del otro lado de una pantalla, pudo verse al resto de los concejales de los bloques que levantaban la mano y prendían sus micrófonos a medida que querían tomar la palabra.

Al principio, la sesión parecía algo confusa y de hecho empezó una poco más tarde del horario convocado. No obstante, en casi una hora, pudieron llevar adelante la sesión en la cual aprobaron algunos proyectos, derivaron otros para ser trabajados en las comisiones específicas que mantienen sus reuniones semanales e ingresaron propuestas nuevas para ser analizadas.

Una experiencia para los legisladores de la ciudad que presentaron los inconvenientes técnicos frecuentes de una primera vez en esto de mezclar la presencialidad con la virtualidad que causó risas varias entre los presentes. Cabe destacarse que entre los leguisladores, se comunicaron con una plataforma de video llamadas, mientras que a la vez, se transimitió en vivo desde el perfil del Concejo Deliberante de la red social facebook.

Mira la sesión.

COMENTARIOS

Comentarios