Cierre del Ciclo de Música 2015 con la ópera «Rigoletto»  en Teatro Argentino

españa-llanos-selva-caballero
España, Llanos, Selva y Caballero en conferencia de prensa

El intendente Carlos Selva junto a Ricardo España y Horacio Llanos, del Centro de Egresados del Colegio Nacional, y al Director de Cultura y Educación Gerardo Caballero, realizó una conferencia de prensa para anunciar un nuevo espectáculo de gran magnitud y con entrada libre y gratuita.

Este sábado 5 de diciembre a alas 20.30 se realizará  la presentación de la Ópera Rigoletto en el Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio. Para esta función ya estará inaugurada la sala principal del complejo cultural luego e varios meses de remodelación. La re apertura del mismo será el jueves 3 de diciembre  a las 19 horas, evento en el cual también se realizará un balance y agradecimiento a modo de despedida del intendente Carlos Selva por estos 12 años de gestión.

El espectáculo, que cierra el » Ciclo de Música 2015″ organizado por la Municipalidad y el Centro de Egresados del Colegio Nacional, es llevado a cabo por la compañía “Ópera en Municipios”, con la dirección de escena de Mariana Ciolfi Ruiz y la dirección musical de Juan Casasbellas, este último a  cargo de la Orquesta Municipal de Florencio Varela.

Con la música de Giuseppe Verdi, es un melodrama basado en la tragedia de Víctor Hugo, : Le roi s´amuse (El rey se divierte) de 1832. Estrenado el 11 de marzo de 1851, en Venecia, es considerada la más popular de las óperas verdianas que forman la trilogía popular con la Traviata (ya presentada en Mercedes en 2013) y Trovatore.
La Ópera Rigoletto tendrá entrada libre y gratuita y las entradas se pueden retiran a partir del martes 1 de diciembre en la boletería del teatro de 9 a 12 y de 17 a 20. Se proporcionarán dos entradas por persona

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia