Noticias y Servicios - Mercedes | 1 diciembre 2015
Primera división

Trocha y El Frontón buscarán ser rivales de Club Mercedes

final-final
La gran final será transmitida, en vivo, como todo el torneo por Fm La Tribuna, 103.5Mhz

Por Ariel Musante / Este miércoles desde las 21.20 se jugará en cancha de la Liga Mercedina la primera final del torneo Clausura de Primera División, que buscará el ganador del semestre para enfrentar al blanquinegro, que se quedó con el Apertura. Además, está en juego una plaza al Federal C 2017.

En San Andrés de Giles y Mercedes se jugaron las dos semifinales del torneo Clausura. El Frontón, mejor clasificado entre los siete que jugaron la Liguilla, eliminó en su cancha a Juventud de Suipacha al vencerlo por 4 a 2, en un trámite que se definió en el primer tiempo tras el 3 a 1 con el que se fueron al descanso. Además, por agredir a un rival, Mauro Correa, volante ofensivo del lechero, se fue expulsado a los 39 minutos de juego.

Los goles de la victoria del cuadro dirigido por Germán Stopiello fueron convertidos por Alejandro Abuaín en dos ocasiones (uno de penal), Oscar Zapata y Pedro Gussoni, también de penal. El descuento en el primer tiempo para los de Suipacha lo marcó Daniel Muñoz con un remate desde 40 metros y en el inicio del complemento, Cristopher Torres había puesto el 3 a 2.

En cuanto a Trocha, fue local en la Liga Mercedina por tener ventaja deportiva ante Pabellón Argentino de Marcos Paz y en un partido en el que no supo aprovechar alguno de los mano a mano que tuvo, terminó empatando cero a cero. Sin embargo, al haber sido uno de los mejores clasificados, pasó por ventaja deportiva.

Ahora se viene la final del Clausura, que dejará a un equipo clasificado al torneo Federal C de enero de 2017 (El Frontón y Mercedes clasificaron al de 2016). Más allá de ese objetivo, el que salga ganador, jugará la final de la temporada ante Club Mercedes, que obtuvo el Apertura y en este semestre quedó eliminado en cuartos de final. Se jugará a partido de ida y vuelta, sin ventaja deportiva. Durante la tarde la policía confirmará que el partido se jugará este miércoles a las 21.30 en cancha de la Liga Mercedina, aunque cabe la posibilidad de que también sea el jueves a la misma hora, mientras que todavía no se sabe qué día del fin de semana largo será la revancha, en la ciudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentario en “Trocha y El Frontón buscarán ser rivales de Club Mercedes

  1. Otra ves equipos de fuera de la ciuda en instansias finales. Felicito a Fronton, que muestra una continuidad en su trabajo, a Trocha, que a pezar de estar compuesto por jugadores foraneos representa a un popular club de Mercede, en su vuelta luego de 30 años y a Mercedes, que le va vola a las inferiores. El pincha, lamentablemente, se maneja mal en lo futbolistico, los losino, bananas, lunas , ovejas, etc, ya cumplieron su ciclo en el clu. Dejen el lugar a gente que realmente quiere al clu, mesclaron la politica con lo deportibo. No puedo creer que los directivo del clu no se dieron cuenta de eyo. Renovasion ya, por fabor, convirtieron al clu en una pocilga politica. Fuera ya!!!!!

Comentar noticia