Damián Tessore confeccionó un bastón presidencial

 

DamianTesore-bastonpresidencial
Damian Tesore presentó su creación

Damian Tesore puso todo su esfuerzo y creatividad para crear un bastón presidencial. Efectuó una propuesta bien nacional, con características nuevas y pensadas para la próxima asunción. Si bien hasta el día de la fecha no le fue confirmado si el próximo presidente optará por su bastón, sí se mostró muy entusiasmado y el propio Maurio Macri fue quien le propuso hacer algunas modificaciones, narró el orfebre mercedino.

En la joyería, una firma comercial familiar ubicada en calle 24 y 23, el propio Damián Tessore fue visitado por la prensa para que brinde detalles de la confección del bastón presidencial y de cómo llegó a contactarse con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“El bastón nace de una iniciativa propia. Es cuando algo te puja desde adentro y tenés ganas de hacer. Es un sueño, un proyecto, y es ahí cuando me surge el interrogante de porque no”, sostuvo al momento de recordar cómo nace la iniciativa.

Con respecto a lo que es el bastón en sí, el propio Damián mencionaba: “quise, manteniendo la estructura y las reglamentaciones de los bastones anteriores, tratar de proponer algo diferente. No usar la madera lapacho, ya que el mismo se encuentra en extinción. Lo que use en este proyecto es petiribi, una madera de Corrientes. Otra de las cosas que no veo con buenos ojos es que los bastones venían en muchas oportunidades con la flor de cargo, la cual es la flor nacional de Escocia, lo cual me parecía que no representaba mucho a la Argentina, entonces me decidí hacer una propuesta diferente. El bastón tiene las medidas tradicionales, 95 cm de largo con empuñadura y base de plata, pero me animé a poner piedras de todas las regiones de Argentina”.

Respecto al trámite para poder llegar al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Tessore comentó: “Simplemente se me ocurrió la idea, hice un proyecto escrito y lo envié a través de un amigo que tengo que trabaja en el gobierno. Pero después simplemente me contacte por mail al secretario de protocolo y ceremonial de Jefatura de Gobierno de la ciudad y la verdad que me contestaron muy rápido. Luego lo llevé, se los dejé y de ahí en más lo vio el presidente electo y solamente me encomendaron algunas modificaciones. No sé si lo ira a usar en la asunción, ya que siempre el presidente electo es el que elige cual usar”.

Cabe remarcar que hay varios bastones presidenciales confeccionados, pero es el propio presidente electo el que elige cual va a usar.

Con esta iniciativa propia, el mismo Damián Tessore busca de alguna manera que se reconozca el trabajo de los orfebres del interior.

Producción: Semanario Décadas.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia