Ana Darritchon, Presidenta del Consejo Escolar: “Es una alegría muy grande y mucha responsabilidad”

asuncion-consejoescolar
Encuentro en el Consejo Escolar / Foto: Juventud Radical

Durante la mañana de éste miércoles se llevó a cabo la sesión preparatoria de la nueva conformación del Consejo Escolar de nuestra ciudad en la cual, entre otras cuestiones de forma y funcionamiento se eligió la nueva presidencia cuyo cargo quedó finalmente en manos de “Cambiemos”.
En el encuentro entre los consejeros con mandato y los que asumen se llevó a cabo la elección de los cargos a cubrir, aunque algunos quedaron vacantes.

La presidencia es algo que se renueva tras cada elección y generalmente queda en manos de la fuerza política que gana siendo el Frente Mercedino, sin embargo, en esta ocasión resultó para el “Frente Cambiemos” dado que Ana Darritchon única representante que ingresó desde dicha fuerza fue elegida tras la votación como Presidenta del Consejo Escolar.

De esta manera la presidenta electa queda en consonancia con el color político de la provincia, pero, en disidencia con la conducción local.

“Fue un momento emocionante. Dude si tendría el apoyo, porque era única. Sé que tengo la misma línea política de la gobernación, también que vamos a armar un muy buen equipo. Me llamó la atención que el Frente Mercedino no optó por ninguno de los cargos que se le ofrecieron. Fueron por la presidencia y nada más.” Sostuvo la electa presidenta del Consejo que comentó que “ahora deberá la cuestión ser elevada a La Plata y allí decidirá la Dirección de Cultura y Educación y cuando llegue la respuesta tendrá que ser uno de ellos quien ocupe los cargos disponibles porque tiene que haber todas las representaciones políticas” sostuvo remarcando que es “algo que atrasa todo”.

En relación a su designación también comentó que: “Es una alegría muy grande y mucha responsabilidad” y “agradezco a mis compañeros consejeros que tuvieron confianza y me votaron dejando las mezquindades políticas de lado” sostuvo la flamante presidenta del Consejo Escolar
“A partir de mañana tenemos que trabajar todos juntos”, reafirmó pensando en lo que se vendrá para ella y sus compañeros de Consejo Escolar.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ana Darritchon, Presidenta del Consejo Escolar: “Es una alegría muy grande y mucha responsabilidad”»

  1. que sonriente se lo ve a Pisano… si… como si no fuese el mismo que despotricaba desde el Socialismo Para la Victoria… se va pa la derecha ahora?

Comentar noticia