Cambiemos realizó recorrida Planta de tratamientos sólidos urbanos

cambiemos-en-basural
Frente Cambiemos en planta de tratamiento de residuos

Siguiendo con el plan de visitas, integrantes del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos,  recorrimos la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Fuimos recibidos por el funcionario Juan Martin Andres y el responsable del lugar Diego Ramponi. Junto a ellos, y gracias a su buena predisposición, recorrimos la planta y se nos fue explicando todos los procedimientos.
Encontramos un lugar sobrepasado de residuos y con datos muy alarmantes sobre la cantidad de basura que se genera en la ciudad. Nos informaban que se recolecta por día 60 toneladas y se está enviando al CEAMSE la mitad. Por lo que es imposible el tratamiento de lo que queda ya que no cuentan con la infraestructura en condiciones necesaria para realizarlo.
Hay 20 empleados y no se puede cubrir las necesidades ya que entre los porteros, mantenimiento y maquinistas, son muy pocos los que trabajan directamente en la clasificación, para semejante volumen que llega de la ciudad.
Las condiciones de trabajo son muy malas, ya que su personal no cuenta con los elementos básicos de protección, como por ejemplo, guantes acorde al trabajo,  mascara o barbijos para poder soportar el olor;  los vestuarios y baños  hay que mejorarlos y mucho.

También debemos destacar que la retropala se encuentra fuera de uso y en el lugar hay una alquilada que también sufrió un desperfecto y no funciona por lo que se hace lo humanamente posible, con una pequeña pala mecánica.

cambiemos-en-basural-2
Planta de tratamiento de residuos en Mercedes

También nos explicaron de sus proyectos para poder lograr una mejora en lo inmediato, con fuertes campañas de reciclado y concientización, con recolección especial a los generadores de basura diferenciada  (lubricentros, gomerias, etc).

Nos hablaron también de implementar puntos verdes para lograrlo y que el ciudadano pueda depositar distintos elementos reciclables.
Desde el bloque de Concejales del Frente Cambiemos nos comprometemos a trabajar desde el Concejo Deliberante para que las soluciones lleguen pronto, por el bien de los trabajadores y por el bien de la comunidad.
Oscar Albini

Presidente

Bloque de Concejales

Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia