Ediles de Frente Cambiemos visitaron el C.I.C y el Parque Municipal

Frente Cambiemos en el C.I.C
Frente Cambiemos en el C.I.C

«Continuando con las visitas, representantes del bloque de Concejales del Frente Cambiemos estuvimos recorriendo el Parque Municipal Independencia y el CIC (Centro Integrador Comunitario)» remarcaron ante la prensa

«En el Parque Municipal, lugar que fue muy afectado por las reiteradas inundaciones del año pasado, encontramos muchas situaciones que nos preocuparon sobre manera y vamos a realizar los reclamos ante las autoridades correspondientes.» informaron

«Hay un deterioro muy grande en el arbolado, en todos los sectores del parque y principalmente a la vera del río con sus raíces al descubierto, por el cavado que produce el agua ocasionando un grave peligro de que puedan caer y provocar un accidente.» expresaron los concejales que desde hace un tiempo vienen recorriendo distintos sectores de la ciudad.

El informe presentado continuó de la siguiente manera:

También vimos el faltante de tablas sobre la pasarela que es utilizada por los visitantes para cruzar de lado a lado el río con el consiguiente peligro.

Los baños para discapacitados en el sector del «parque viejo» en su entrada están inundados de líquidos con fuertes olores nauseabundos y color muy oscuro.
Desde nuestro bloque entendemos que la naturaleza hizo lo suyo pero hay trabajos que no pueden esperar y presentaremos los reclamos ante las autoridades.

En la visita al CIC (Centro Integrador Comunitario) recibió a integrantes de este bloque, su Coordinadora la Dra. Betiana González, quien amablemente nos puso al tanto del funcionamiento del Centro, sus capacidades y el personal con el que cuenta tanto de planta como profesionales.

Su coordinadora nos manifestó que el CIC se maneja con presupuesto de Secretaría de Salud y de Desarrollo Social ya que su función compete a ambas areas.
Cuenta con médicos comunitarios (que dependen de Plan Nacional), médicos por contrato municipal (pediatras, cardiólogos, ginecólogos) y profesionales con contrato por prestación de servicios: fonoaudióloga, neuróloga, ecografista.
También agentes sanitarios, enfermeras, laboratorio, una Odontóloga que hace prevención y promoción de salud bucal ya q no hay consultorio odontológico, los que necesitan tratamientos son derivados al Hospital. También hay Kinesiologo, psicologas, asistentes sociales, estimuladoras tempranas.
Encontramos un lugar en buenas condiciones, en pleno funcionamiento, con proyectos para la Atención Primaria de la Salud y desde nuestro bloque nos pusimos a su disposición para trabajar por el bien de la salud de nuestros vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia