Nace la «multisectorial contra los despidos, el ajuste y la represión»

 

Este jueves se realizó el segundo encuentro de vecinos y representantes institucionales preocupados por la realidad del país y de la ciudad en el marco de despidos masivos y represión que vive el país, acompañado de ajuste y devaluación del peso.

El encuentro contó con cerca de 40 personas fue en el ámbito de la CTA, en calle 14 entre 31 y 33.

La reunión permitió el nacimiento de lo que se denominó “Multisectorial contra el desempleo, el ajuste y la represión” destacando que “son acciones que viene realizando el gobierno de Mauricio Macri en claro perjuicio de la clase trabajadora y en beneficio de los poderosos que hoy son el gobierno”.

A partir del nacimiento de este agrupamiento de vecinos y representante de gremios, sindicatos, instituciones, trabajadores, organismos de derechos humanos, ciudadanos, artistas, estudiantes se creó un espacio en la red social Facebook para difundir actividades, ideas e información en general. Además se anunciará pronto mecanismos de asesoramiento legal y sindical a los trabajadores que vean amenazada su fuente de trabajo.

Otro de los aspectos tratados fue la intervención pública y para ello decidieron el próximo 24 de febrero sumarse al primer paro nacional que habrá contra el gobierno y efectuar también una actividad en la Plaza San Martín.

El grupo tendrá participación también en los medios desde los cuales buscarán llegar a mayor público y expresar las ideas en documentos y escritos.

“Han sido reuniones muy fructíferas. Se avanzó mucho. El próximo jueves se reunirá una comisión designada en conjunto y contaremos con voceros para transmitir nuestro pensamiento a la prensa. Luego vendrán acciones de visibilización de los problemas que entendemos competen a todos, como la represión a los chicos y trabajadores, la criminalización de la protesta, el ajuste, la inflación y el desempleo que tanto en lo público como en lo privado está atacando al núcleo de las familias argentinas”, expresó uno de los presentes.

La flamante multisectorial apunta al largo plazo “nosotros no pensamos a priori en cantidad, sino en calidad de participación para luego si ir sumando vecinos. No es fácil convocar a la participación con el clima actual. Apostamos a largo plazo” remarcaron.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia