Torneo Federal C: El empate lo dejó a Mercedes casi eliminado

 

musante-ariel

Por Ariel Musante / El Blanquinegro no jugó bien y terminó empatando 1 a 1 ante El Frontón de San Andrés de Giles en cancha de la Liga Mercedina. Depende de que San Miguel de Las Heras derrote a Salgado de Lobos este lunes, que El Frontón gane los dos partidos que le quedan y sumar los seis puntos que tiene en juego para clasificar en la segunda colocación. Difícil…

Club Mercedes acumuló su cuarto partido sin victorias en este Federal C en el que solo una ecuación matemática lo mantiene con vida. Sin embargo, este sábado en cancha de la Liga Mercedina consiguió sumar por primera vez luego de empatar ante El Frontón por 1 a 1, que busca ser el mejor del grupo.

Los de Gabriel Lima jugaron nerviosos los 90 minutos de modo tal que el juego se hizo muy friccionado. El nivel futbolístico del cuadro visitante fue superior en gran parte del partido, en especial en el primer tiempo, cuando entre Gussoni, Lennard y Lozano, más las corridas de Zapata manejaban los tiempos de un partido que lo tuvo arriba en el marcador a El Frontón con un gol del propio Zapata tras un tiro libre ejecutado por Lozano que el volante derecho cabeceó sorprendiendo a los altos defensores que tenía el local.

El 1 a 0 mostraba algo de lo que pasaba en el partido aunque El Frontón tuvo mucho la pelota pero no llegaba a generar demasiadas situaciones de peligro mientras que en Mercedes se dependía de lo que pudiera hacer Matías Silea. Para colmo, cuando empezó a predominar en el juego el blanquinegro, Solano Espil vio la segunda tarjeta amarilla y a los 39 minutos se fue expulsado y a partir de ahí el partido cambió, porque Zapata debió ser amonestado por tirarse al inicio del partido y eso no ocurrió y Paganini no fue expulsado por un codazo a Silea que le cortó el rostro.

El segundo tiempo comenzaba con el ingreso de Vázquez por Walter Díaz, dos refuerzos que no estuvieron a la altura de la circunstancia en ningún partido siendo que llegaron para aportar experiencia a Mercedes. Con más ganas que fútbol, los de Lima se adueñaron de la pelota a pesar de jugar con uno menos y tras un mal despeje de Amelotti, la pelota le quedó a Silea que a los 20 minutos remató violento desde 35 metros y clavó la pelota al ángulo. Mercedes era más y llegaba al empate con justicia en ese tramo del partido.

Luego, Silea entró en la fricción que reinó en todo momento y también por doble amarilla se fue expulsado. El 11 contra 9 hacía pensar que todo sería muy complicado, pero El Frontón sobró el juego y no marcó el segundo gol. El ingreso de Thiago Portessi le dio frescura a Mercedes que a 10 minutos del final no le cobraron un claro penal a Vázquez cuando fue derribado en el ingreso del área grande. Calabria con un tiro libre exigió a Anchava y en la última Vázquez de cabeza sobre la línea tuvo la posibilidad de marcar, pero otra vez el arquero se quedó con la bocha.

Fue 1 a 1 para Mercedes con sabor a derrota, ya que dependerá que este lunes a las 18 San Miguel derrote a Salgado y luego sólo haya victorias de El Frontón y Mercedes para forzar la clasificación en el segundo lugar.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Walter Díaz, Hernán Asurmendi, Santiago Selva, Camilo Fiorelli, Daniel Muñoz, Matías Avila, Nicolás Contardi, Solano Espil y Matías Silea. DT: Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca y Nicolás Paniagua.

El Frontón 1: Juan Anchava, Guillermo Amelotti, Laureano Medina, Daniel Busca, Federico Grosso, Fabricio Paganini, Jonathan Pacheco, Oscar Zapata, Luis Lawler, Gastón Lozano y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Relevos: Daniel Buzzi y Ezequiel Támparo.

Gol en el PT: A los 17’ Oscar Zapata para El Frontón.

Gol en el ST: A los 20’ Matías Silea para Club Mercedes.

Cambios: Matías Vázquez por Walter Díaz, Pérez por Camilo Fiorelli y Tiago Portesi por Hernán Asurmendi en Club Mercedes. Alejandro Morada por Jonathan pacheco, Blas Tallarico por Laureano Medina y Juan Ramírez por Gastón Lozano en El Frontón.

Expulsados: Solano Espil y Matías Silea en Club Mercedes.

Arbitro: Sergio Méndez (Liga de Luján).

Seguí todas las novedades del deporte por @fmlatribuna

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Torneo Federal C: El empate lo dejó a Mercedes casi eliminado»

  1. Todas las que fueron al arco fueron goles. Cual es la diferencia entre calabria y borrasca? Diaz un viejo choto… gati juega porque es hijo de… espanto de jugador. Fioreli, una maquina de pegar y juega porque es hijo de… santana jugo porque dono los choris para elsa. Espil, mediocre jugador, juega porque es hijo de… vazquez, lo trajo el enemigo.? De repente aparecio juanicotena, mamita. Y pertosi? A ese pan y agua no lo ayuda ni el apellido. Pachu esta rezongon. Muñoz otro viejo choto. Quien armo este equipo? Comitas. Responsables ya!

Comentar noticia