Paro en Mercedes con asamblea en Plaza San Martín

Multisectorial - MADRe
Encuentro multisectorial en Mercedes

En consonancia con el paro realizado a nivel nacional que en Capital Federal convocó a más de 50 mil personas con presencia mercedina se llevó a cabo una asamblea en Plaza San Martín con lectura de documentos y exposiciones en contra del desempleo, el ajuste y la represión que se viene dando desde el gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro contó con más de medio centenar de mercedinos de distintos sectores. Representaciones institucionales, sindicales, docentes, vecinos, artistas fueron parte de la actividad.

Varios vecinos tomaron la palabra remarcando la importancia de “mantenernos unidos. Tenemos representantes de diversos y variados sectores, pensamos distinto, pero, a la hora de defender a los trabajadores y los derechos ciudadanos estamos unidos” expresó uno de los participantes. Miguel Verón, uno de los oradores, comentó» ya vivimos el menemismo y en algunas cosas nos pasó por arriba. Ahora no lo debemos permitir. Estas plazas muestras que no permitiremos así sea”.

En el encuentro, donde se dialogó también en torno a efectuar diversas actividades culturales para difundir la importancia del debate y la confrontación con las medidas de desempleo, endeudamiento, entrega del rol del Estado al empresariado multinacional, el protocolo anti movilización social, la represión y el ajuste sistemático y estructural que se está conformando junto a la devaluación del poder adquisitivo de la población, con el fuerte impacto que genera en los sectores populares.

Vale recordar que desde la Multisectorial efectúan asesoramiento a trabajadores mercedinos que hayan sido despedidos o estén padeciendo procesos de achicamiento laboral. Se supo recientemente que casi 50 mercedinos que ya efectuaron trámites en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de Mercedes. Los despedidos pueden por la mañana acercarse a la sede de la CTA en calle 14 entre 31 y 33.

El documento completo que se distribuyó es el siguiente y fue escribo por MADRe: Multisectorial contra los Despidos, el Ajuste y la Representación:

DOCUMENTO DE  M.A.D.Re.

Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión.

Mercedes – Febrero de 2016.

Ante la asunción del nuevo gobierno elegido democráticamente, y en vista de las medidas adoptadas por el presidente MAURICIO MACRI EN MÁS DE DOS MESES DE GOBIERNO cumpliendo los lineamientos enunciados en su campaña, un sector de la sociedad vemos con preocupación que TODAS las medidas van en detrimento de la clase trabajadora y sectores populares (Pymes, profesionales etc.) y favorecen aún más a los sectores concentrados del poder y el capital financiero.

Tales medidas como:

Eliminación y  baja  de retenciones al campo. Y las mineras.

Liberación del Cepo cambiario.

Apertura de las importaciones sin restricciones.

Fuerte devaluación de la moneda alrededor del  40 %.

La fuerte suba de  los precios de todos los bienes de consumo y servicios (ej. Carne, harinas, vestimenta, canasta escolar, medicamentos, alquileres en un 40%) que afectan el salario.

Despidos masivos tanto en la actividad privada (23000 puestos de trabajo) como en la pùblica (25000).

Represión en Cresta Roja, a los estatales en La Plata en Plaza Moreno, a los chicos y grandes de la murga de la Villa 11/14, la persecución a las organizaciones sociales y la prisión ilegal de Milagro Sala.

Regreso al FMI y el acuerdo con los Fondos Buitres para volver a endeudarnos a costa del sacrificio de los trabajadores y el pueblo.

El ejercicio del poder a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU) como designaciones de jueces adictos, la derogación de la Ley de Medios, desjerarquización del AFSCA).

La conformación del gabinete con todos los CEO de las multinacionales y nacionales que provienen de Techint, Shell, Arcor, Telefónica, Telecom..

Por ello conformamos este espacio MULTISECTORIAL CONTRAL EL AJUSTE, LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN: M.A.D.RE.

Para defender todos los logros que tienen y consiguieron los sectores populares:

Paritarias libres sin techo.

Derecho a huelga, movilización y protesta.

Por la Reincorporación de los cesanteados. No a la Precarización Laboral.

Libertad a Milagro Sala y No a la Criminalización de la Protesta Social y Laboral.

CONTRA LOS DESPIDOS EN TODOS LOS NIVELES – ESTATALES Y PRIVADOS

A NIVEL NACIONAL, PROVICIAL Y MUNICIPAL

El 24-2 acompañamos la jornada de protesta y paro nacional.

En nuestra ciudad realizaremos la misma jornada con movilización a partir de las 18hs. en Plaza San Martín.

Este espacio se está conformando con ciudadanos de diversas actividades sociales (culturales, comerciantes, trabajadores, partidos políticos: Partido Comunista, adherentes del socialismo, Partido Prop. Trabajadores, FETIA, el Frente para la Victora y la CTA de los Trabajadores de la Región 13 de Mercedes) quedando abierta la convocatoria a este espacio

 

Adhiere: Socialismo para la Victoria.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia