Inician construcción de 50 viviendas en el Barrio Calabria

El Municipio de Mercedes anunció que comenzó la construcción de nuevas viviendas con el aporte estatal enmarcados en el Programa «Mi Terreno». Esta oportunidad se licitó la construcción de 50 viviendas para el Consorcio Urbanístico 1 (Barrio Calabria). Las obras del tercer sector se comenzarán en la próxima semana.

La Directora de Vivienda, Arq. Marina Amarillo explicó que «los terrenos de estas viviendas se entregaron a través del programa municipal Mi Terreno, por lo tanto, todos los lotes tienen beneficiarios. Son 174 terrenos, de los cuales 166 quisieron que pidamos financiamiento para vivienda, las cuales se están financiando a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

“Las empresas que están llevando adelante las construcciones tienen un plazo de 12 meses de obra, desde la firma del acta de inicio, son viviendas de 64 metros cuadrados cubiertos, cuentan con cocina comedor integrado, dos dormitorios y baño y se entregan cuando ya está finalizada la vivienda, llave en mano” marcó la arquitecta.  

Asimismo, la funcionaria recordó los programas de viviendas que el municipio lleva adelante e invita a los vecinos a conocer la opciones acercándose a la Oficina de Vivienda Municipal ubicada en la Avenida 29 N° 591 (primer piso) todos los días de 8 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 18 horas.

“Estamos atentos todo el tiempo sobre los nuevos programas que salen, el intendente Ustarroz está alerta de cualquier programa que se financia a través de Nación o de Provincia, con lo que estamos trabajando constantemente para poder gestionar y adecuarnos, y así obtener esas viviendas, siempre con el objetivo de que los mercedinos puedan tener la vivienda propia” resalta Amarillo.  

COMENTARIOS

Comentarios