Desbaratan banda de “Los Peruanos” que robaban en la zona

Poco le duro el raid delictivo a una banda integrada por ciudadanos de nacionalidad peruana que el último sábado emprendieron robar en comercios de distintas ciudades lindantes a la ruta nacional 5, entre ellos Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado y 9 de Julio.

En esta última robaron en Supermercado TA-TA, y tras des inteligencias del grupo, hizo que fueran aprovechadas por el rápido accionar policial de 9 de Julio y que logró apresar a uno de ellos mientras caminaba por la ciudad, tratándose de Joel Víctor Paima Retamoso de 30 años, mientras que el resto, al menos 4 personas mas huyeron.

Los delincuentes prosiguieron con el raid y en Bragado a uno de ellos se les cayó un celular que le permitió a la investigación policial avanzar rápidamente.

Ante ello en la tarde de este lunes, conforme detallo el Comisario Nestor Gabriel Bonello, tras el trabajo entre la DDI 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Julio Ramos y el Gabinete de Prevención Comunitaria, con los elementos recabados que fueron aportados a la Fiscalía en turno, se logró aprehender a Edgardo Domingo Chavez Vidal (50), nacionalidad peruana, domiciliado en la localidad de Quilmes Oeste, y una mujer de nombre Katherine Givanah Ponce Huayhuamera (26), también peruana y domiciliada en Constitución.

Bonello informo que en los allanamientos y detención se incauto el automóvil en el que se movilizaban un Renault Logan, color negro.

En cuanto a los detenidos estuvieron alojado en Mercedes a disposición de la UFI N° 6 a cargo de Guillermo Massaroni; mientras que el tercer detenido esta en Dudignac, informo el Jefe Policial, en tanto que adelanto se ha avanzado en relación al resto de la banda, de los cuales faltarían dos, señalo.

(Fuente: El Regional)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia