Mercedes terminó cuarto en las Olimpíadas del Salado

musante-ariel

Por Ariel Musante / Entre el 30 de abril y el 1 de mayo se cumplió con el segundo fin de semana de las 14° Olimpíadas de la Cuenca del Salado en la ciudad de Lobos que una vez más volvió a ser el ganador. Segundo quedó Chivilcoy y tercero, Cañuelas.

En cuanto al atletismo, en la prueba de 10 km la mercedina Chiara Mainetti obtuvo la medalla de oro por primera vez en su historia en esta competencia. La escoltaron las representantes de 25 de Mayo, Lobos y Chivilcoy. Otros que tomaron parte de la carrera de calle fueron los hombres Darío Gallo, Rafael Fajardo, Hernán Cestari y Daniel Grosso.

En Bochas el trío mercedino venció a General Alvear  el sábado. El domingo en la semifinal superó por 15-10 a Lobos y en la final derrotó a Luján Luján por 15 a 5. También es la primera vez que este deporte se lleva el oro en la Cuenca.

En Tenis de Mesa, Javier Russo se coronó tetracampeón. Primero compartió la zona junto a Brandsen, Chivilcoy, Chascomús y Las Flores, ganando de manera invicta el grupo. Ya en semifinales por 3-2 superó al representante de Saladillo. En la final se impuso con claridad frente a Chivilcoy por 3-0.

El Beach voley femenino con Delfina Fasce y Celina Leiva en semifinales ganaron 25-14 y 25-19 a San Andrés de Giles. En la final con Las Flores perdieron por 2 a 0.

En cuanto al Ciclismo Darío Oliva, Emanuel Basilis, Gino Tornese y Jesús Farola representaron a Mercedes. Oliva y Basilis consiguieron el bronce para la ciudad.

Atletismo : Débora Martinelli ganó en el lanzamiento del disco con 28 metros 85 centímetros y fue segunda en el lanzamiento de la bala con 9 metros 67 centímetros. Otras de las mercedinas presentes fueron Sofía Cima en disco y Romina Bussi en jabalina con un sexto lugar. El podio final de damas tuvo: 1° San Andrés de Giles, 2° 25 de Mayo, 2° Chivilcoy y 4° Mercedes y Saladillo. Aquí también hubo otro punto para Mercedes.

Handball masculino no tuvo suerte. Mercedes se midió con Marcos Paz y esta vez el marcador fue para el conjunto rival por 21 a 15 en cuartos de final.

Hockey femenino: En cuartos de final Mercedes cayó ante Cañuelas por 1-0.

Fútbol 11: El sábado en Madreselva se disputaron las dos semifinales, Chivilcoy le ganó 3-0 a Las Flores y Lobos superó a Mercedes 2-1. La Selección de la Liga dejó todo como para alcanzar un logro que ya se obtuvo en varias ocasiones, comenzó perdiendo para empatar con Matías Silea y luego verse abajo del marcador 2-1.

Voley: Por una de las semifinales Mercedes arrancó ganado el primer set y luego Marcos Paz se quedó con el pase a la final por 3-1.

 

Medallero

Dorada: Félix Russo (Tenis de mesa masculino), Rosello, Nicodemo y Ventoso  (bochas masculino) y Chiara Mainetti (10 KM)

Plateada: Paddle masculino y beach voley femenino.

Bronce: Ciclismo.

Cuartos puestos: Atletismo femenino, Pesca, Duatlón femenino, Rural Bike masculino, voley masculino y Fútbol 11.

 

Posiciones finales:

1° Lobos 48,

2°Chivilcoy 36,

3° Cañuelas 24,

4° Mercedes 23,

5° Luján 21,

6°Las Flores 20,

7° Saladillo 19,

8° San Andrés de Giles 19,

9° 25 de Mayo 18,

10° Roque Pérez 17,

11° San Miguel del Monte 13,

12° General Alvear 12,

13° Chascomús 7,

14° Marcos Paz 7,

15° Brandsen 6,

16° Navarro 4,

17° Las Heras 3,

18° General Belgrano 2.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia