Trocha fue mejor pero los puntos quedaron en Carmen de Areco

El debut en el Regional Amateur fue con traspié para Trocha, ya que en su visita a Sportsman de Carmen de Areco terminó cayendo por 2 a 0 en un encuentro en el que mereció ganar, pero en el que pagó su falta de efectividad ante un local que aprovechó las pocas chances que generó.

El primer tiempo fue atípico. Al calor agobiante se le sumó que estuvo tres veces parado. La primera vez, cerca de 8 minutos, cuando Leandro Di Zeo chocó en el centro de la cancha con Juan Cosmede y el de Trocha terminó con un corte que lo hizo estar mucho tiempo fuera de la cancha. Luego, cuando tras cortar un remate dentro del área, Maxi Lobos quedó con un golpe en la cintura. Primero se frenó para que lo atiendan y luego, a los 24 minutos, porque pidió el cambio. Encima despues, se volvió a frenar para que los jugadores se refresquen.

En cada oportunidad que el partido se detuvo se le cortaba la remontada a la Carbonilla, ya que era en el momento en el que empezaba a tocar y a generar situaciones de peligro que terminaban en las manos de Gaspar Rubio o por arriba del travesaño. A todo esto, Cristopher Torres tuvo tres remates al arco (uno desviado) y Gustavo Latessa tuvo otro dos tiros que se fueron lejos, uno de ellos tras un mano a mano con el arquero en el que se quedó sin ángulo para disparar.

Por el lado de Sportsman, su manejo de la pelota era lento, apeló mucho a las infracciones en mitad de cancha y a meter un pase entre líneas. De ellos, tuvo dos situaciones de gol, pero no pudo convertir. Con el cero a cero inmerecido, los dos se iban al descanso.

En el complemento, Trocha siguió teniendo la pelota, siguió exigiendo pero sus delanteros seguían desviados. El ingreso de Paulo Pucheta por Cristian Gallazzi marcó algo de claridad de mitad de cancha hacia adelante por el sector izquierdo en Sportsman y ahí llegó el primer gol, luego de un ataque erróneo de la Carbonilla, el local salió rápido por el costado para que el recien ingresado envíe un centro que Spena cabeceó entre los centrales, que se quedaron atónitos. Iban 16 minutos del complemento y Trocha tenía tiempo por delante y, por sobre todas las cosas, material para conseguir el empate.

Sin embargo, este no llegó. El asistente Walter Mario cobró un offside inexistente a Marcos Camarco (jugada que terminó en una bonita definición), no le cobraron una clara infración cerca del área a Pablo Montuori, tampoco un claro corner tras un centro de Torres que se desvió en Matías Velazquez y que Rubio agarró fuera de la cancha y encima los mercedinos siguieron errando situaciones, como el violento remate de Pastor que dio en la cabeza de Pablo Nievas, a un metro de la línea de gol.

Con un Trocha jugado al ataque, llegó una jugada hilvanada de Sportsman a los 45 minutos donde de nuevo Pucheta asistió a Spena para que de cabeza ponga el 2 a 0 y cierre el partido.

Por último, Nievas, que no había podido marcar sin realizar infracciones a Torres en el primer tiempo, pero que en el segundo lo hizo de gran manera, terminó sujetando al delantero de Trocha dentro del área y el árbitro cobró penal, que el propio Torres pateó por arriba del travesaño en lo que fue la última posibilidad del partido.

Ahora se viene la segunda fecha, donde jugará con Bragado Club, que quedó libre en la primera jornada, con la necesidad de ganar para no perder terreno en un torneo donde de los cinco de las zonas de tres clasifican los primeros 2 y el mejor de los terceros.

Sortsman 2: Gaspar Rey, Facundo Salaburu, Matías Velázquez, Marcos Rocha, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Cristian  Gallazzi, Francisco Spena, Palacio, Nicolás Rocha y Pablo Nievas. DT: Enzo Acuña. Suplentes: Juan Boajanich, Facundo Fortina y Alejandro Aubain.
Trocha 0: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maximiliano Lobos, Leandro Dizeo, Facundo Quiroga, Gustavo Latessa, Sebastián Biaggini, Cristopher Torres, Darío Gianaschi y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Fontana, Santiago Yasky, Pablo Giacoy y Solano Bonamino.
Goles en el ST: A los 16’ y 45’ Spena para Sporstman.
Cambios: Martín Pastor por Maximiliano Lobos en Trocha, Paulo Pucheta por Cristian Gallazzi,  Franco Gua por Salaburu y Julián Casas por Juan Cosmede en Sportsman. Marcos Camargo por Gustavo Latessa, Rúben Mansilla por Sebastián Biaggini  en Trocha.
Arbitro: Nicolás Mattocio (Liga de Chivilcoy).
Incidencia: Cristopher Torres desvió un penal a los 48 del ST.

COMENTARIOS

Comentarios